30.11.05 1:35 p. m.

La Fanta

Alguna vez escribí sobre los conflictos idiomáticos que han tuvieron que enfrentar la Coca Cola y la Pepsi para entrar al mercado oriental. Hoy me he encontrado con otra anécdota relacionada con las bebidas, esta vez con la Fanta.

En la página de la Wikipedia donde explican los orígenes de los nombres de algunas marcas conocidas (que la conocí gracias a Por fin es Viernes), en Fanta dice lo siguiente (la traducción es mía):

Fanta: Fue inventada por Max Keith en Alemania, en 1940, cuando la Segunda Guerra Mundial hacía difícil que la Coca Cola ingresara a la Alemania Nazi. La Fanta originalmente se hacía con subproductos de la industria del queso y del jamón. El nombre proviene de la palabra alemana Fantasie (fantasía), porque sus inventores creyeron que era necesario tener imaginación para poder encontrarle gusto a naranja a la extraña mezcla.

Con esto vamos conociendo mejor las fórmulas originales de las bebidas más conocidas: Coca Cola, cocaína; Fanta, subprodctos del queso y el jamón. No quiero ni imaginar de que pudo haber sido hecha la Sprite...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un grande, se me pasó por completo. Seguro que el Sprite lo hicieron con Oxígeno líquido, jeje.

Anónimo dijo...

El comentario anterior lo escribí yo justo antes de pifiarla con el nombre, sorry.

homero dijo...

Parece bastante razonable lo del oxígeno líquido con la Sprite... me fumo una Sprite y te cuento como me fue.
La pifia del nombre, a todos nos pasa. Además, se notaba que eras tú.

Anónimo dijo...

jajajaj noo no puedo creerlo!