10.11.05 6:00 p. m.

Geometría pop

La vida es un hilo en equilibrio, que al separar dos puntos equidistantes puede acercarles.

-Laura Pausini, "Gente".

¿Quién me puede explicar esto?

10 comentarios:

CarCar dijo...

Como no sea la propia Laura... :-(

RoOoOo dijo...

Es posible fabricarse una distancia en la que los puntos cuánto más se alejen más se acercan... son cosas de las matemáticas... aunque no creo q la pausini se refiriera a esto xDDDDDDD

homero dijo...

Incluso si aceptamos eso último como posible, me parece que decir "dos puntos equidistantes" es una redundancia, o no?
Me parece que quien puso esa palabra en la frase lo hizo para que pareciera más inteligente la letra, pero en realidad lo que dice no tiene mucho sentido...

homero dijo...

Jeje... gracias Pipeño.

Anónimo dijo...

Perdonen por hacer un comentario tan tardísimo... Pero estaba buscando la letra de esa canción en internet y me encontré con esta web.
Bien, no creo que Laura Pausini hable aquí de geometria... Sino que utiliza ese lenguaje en forma metafórica. Creo que ella se refiere con esa expresión a lo siguiente: Cuando dos personas (que serían los puntos) estan separadas (llamar a los puntos equidistantes es una opción más, podia haberles definido como separados, lejanos...) la propia vida puede acercarles porque está en equilibrio, es decir,que se conectan y que se maquinará lo posible para que el final de esas personas sea su unión... Y sobre esto, nada mas. Pero si me gustaría decirle a Homero que la expresión "dos puntos equidistantes" no tiene porque ser redundante. La equidistancia entre dos puntos significa que los dos están a la misma distancia de algo (ejemplo: nuestros bolígrafos son equidistantes del folio. Significa que tu boli está del folio a la misma distancia que el mio lo está también del folio). Así pues, no siempre dos puntos están equidistantes.
Un saludo a todos.

homero dijo...

Hmmm... es cierto lo último que dices de la equidistancia, pero no hay nada en la frase que haga intuir que es esa la intención en este caso. Sigo pensando lo que puse en mi anterior comentario.

Con la interpretación de la frase si estoy de acuerdo, aunque no me parece una forma muy correcta de estructurar la idea.

Saludos!

Anónimo dijo...

Como dije, para que dos puntos sean equidistantes necesitan tener una referencia común con la que puedan ser comparados ambos y determinar sus distancias. Quizá Laura Pausini (o quien escribiera la letra) se refiere a la vida en común como el punto referente, siendo los puntos separados cada una de las vidas...
( la vida es un hilo en equilibrio que al separar dos puntos equidistantes de la vida común, puede acercarles).
No pretendo quitarte la razón Homero, pero esta es mi modesta opinión.
Saludos!

Anónimo dijo...

Eres matemático Homero?

homero dijo...

Soy ingeniero, y me gustan las matemáticas. ¿Por qué?

Anónimo dijo...

No, sólo preguntaba. He ojeado tu blog y pareces un gran aficionado a las matemáticas. Ingeniero...uf... difilillo, no? Seras un chico inteligente! mi hermana mayor estudia matemáticas en madrid, y desde luego está claro que al nacer se llevó todo el gusto por ellas jejeje. Pero aunque no me gusten, o por lo menos no tanto como a ti, reconozco que son muy interesantes.

Bueno y tras esta información que a nadie interesará me despido por hoy. SALUDOS! (empiezo a sentirme un poco parte de este blog...)