27.9.05 6:30 p. m.

Zancadilla III: Reglas

El gran día ha llegado: hoy se abren las inscripciones para el tercer campeonato mundial de la zancadilla. En esta ocación las reglas del juego serán las siguientes:

  • Primera fase: El jugador B debe escoger una secuencia que contenga los números del 1 al 8, sin repetir, en el orden que desee.
  • Segunda fase: El jugador A recibe la secuencia numérica de B. Teniendo ésta en cuenta, el jugador A deberá elegir una secuencia de signos que contenga dos sumas, dos restas, dos multiplicaciones y dos divisiones. Partiendo desde el número 26, y realizando una tras otra las operaciones indicadas por las secuencias elegidas se calcula el valor de N1.
  • Tercera fase (la zancadilla): A partir de las secuencias de la fase anterior, B debe escoger un par de signos (distintos entre si) e intercambiar sus posiciones en la secuencia. Luego debe escoger un par de números (que se encuentren en filas diferentes a los de los signos intercambiados) e intercambiar sus posiciones. Partiendo desde N1 y con las nuevas secuencias se calcula el valor de N2.
  • Cuarta fase: A recibe la zancadilla de B, y escoge entre las filas que permanecen inalteradas dos de ellas para intercambiar signos (deben ser signos distintos entre si), y las otras dos para intercambiar números. A partir de N2 y de las secuencias finales se calcula N3.

El objetivo de A es alcanzar el máximo valor que pueda de N3; el objetivo de B es impedírselo.

En la siguiente figura se muestra un ejemplo:

La modalidad de este torneo será similar a la de las dos versiones anteriores: todos contra todos, es decir, cada participante jugará simlutáneamente dos partidas con cada uno de los otros jugadores (una como "zancadillero" y la otra como "zancadillado"), como en los partidos de ida y vuelta en el fútbol, y por cada duelo ganado (cada vez que su N3 supere al de su rival) se adjudicará 3 puntos, o 1 punto si empata.

El calendario para la competencia es:

  • Domingo 2 de Octubre: Primera fase: recepción de la secuencia de números que se le desea enviar al resto de los jugadores. Enviarla a mi correo (larrain arroba gmail) antes de la media noche (la idea es que yo, con horario de Chile, pueda ordenar lo que reciba y enviarlo a los mails de los jugadores el lunes en la mañana).
  • Miércoles 5 de Octubre: Segunda fase: recepción de la secuencia de signos para cada una de las secuencias de números recibida.
  • Jueves 6 de Octubre: Tercera fase: recepción de la zancadilla que se le efectúa a cada uno de los jugadores.
  • Viernes 7 de Octubre: Cuarta fase: recepción de los tableros y puntajes finales.

Inscripciones, dudas respecto a las reglas o al calendario, sugerencias para nombres para las fases 1, 2 y 4, y cualquier otro asunto relacionado con la zancadilla, escribir en los comentarios. ¡Suerte a todos, y mucho ánimo!

Update 28/09: El calendario tenía errores, ya fueron modificados.

Update 30/09: Nuevas modificaciones en el calendario.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Homero, soy Juan Carlos Vásquez Cahua de Perú, y quisiera saber si es que puedo participar en "Zancadilla", cualquier cosa escríbeme a jcvc110691@hotmail.com

homero dijo...

Ya respondí a Juan Carlos a su correo diciéndole que por supuesto puede participar. Veamos quien más va a aceptar el desafío.

Anónimo dijo...

Homero, cuenta conmigo.
Me gustan los cambios, creo que estará muy reñido.

Anónimo dijo...

Hola Homero, a mí también me gustaría jugar..., apúntame a ver qué tal se da...

gusano@desobedientes.com

Anónimo dijo...

Yo también me apunto, aunque pedi la revancha y el vencedor, pasa ha ser ahora el organizador. :-(.

Ahora ya no podré poner la excusa de las anteriores. ;-P

Anónimo dijo...

Me anoto Homero. Estoy fuera de forma por no haber participado en el último, pero lo vamos a intentar

Santiago dijo...

yo también

Anónimo dijo...

Una duda:
En la zancadilla hay que cambiar dos signos y dos número de lugar. Entiendo que un numero al que le hemos permutado el signo no lo podemos permutar de lugar ¿cierto? Esto es, la zancadilla debe afectar siempre a cuatro números distintos, dos por cambio de signo y dos por cambio de lugar, no pudiendo cambiar un número de lugar y de signo ¿es así? Lo mismo ocurre con la contra zancadilla.

homero dijo...

Así es 26; la idea es que en el tablero final, en cada fila se haya efectuado un cambio, parecido a lo que sucedía en la versión anterior del juego.
Espero que todos lo hayan visto de la misma manera.

Anónimo dijo...

Me encantaría participar pero estaré de viaje hasta el miércoles 5. Podría enviar mañana mi secuencia.

¿Como vería la organización solicitar una prórroga para enviar los signos el día 5?

homero dijo...

La organización considera que dado que Disinerge ha participado en las dos versiones anteriores del juego, merece que se haga lo posible para que él pueda participar.
Propongo hacer un pequeño cambio en el calendario, cambiando la fecha de la segunda fase del martes 4 al miércoles 5. En todo caso, por respeto a los ya inscritos, si cualquiera de ellos se opusiera a esta medida, puede dirigirme un correo dentro de las próximas 24 horas. En caso de no haber oposición, se instaura el nuevo calendario y se acepta la inscripción de Disinerge.

Anónimo dijo...

Hola, por mi ningún problema.

Anónimo dijo...

Homero, porque michi no te creas un juego con integrales o sino con diferenciales, homero, deja de hacer juegos estupidos