19.9.05 11:07 p. m.

Leyendas urbanas

En el post anterior, hablé sobre una página donde se enumeraban y discutían los mitos mas conocidos sobre la Coca Cola. Ésta está contenida dentro de Snopes.com, una colección de leyendas urbanas, clasificadas por categorías como música, cine, Disney (notables los datos que hay acá), y política entre otras. Además, se discute la veracidad de cada leyenda, y se acompaña con imágenes, sonidos y hasta videos cuando corresponde.

Algunas de las que me han llamado la atención:

  • En la película The Rescuers, de Disney, aparecen escondidas algunas imágenes de un topless.
  • Van Halen normalmente exigía, como parte de sus contratos, que se les diera un bol de M&Ms en el que se hubieran quitado los de color café.
  • Jack Nicholson supo a los 37 años que la que creía que era su hermana, en realidad era su madre.
  • La foto de Bush leyendo un libro al revés es trucada.
  • No está tan claro que sea cierto lo de que se necesitan menos músculos para sonreir que para fruncir el ceño.
  • En un partido de fútbol, un equipo logró avanzar a la siguiente etapa de una competencia marcando intencionalmente un autogol.
  • En Austria hay un pueblo que se llama Fucking.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La leyenda urbana de 'Los Rescatadores' ya la conocía, me hizo mucha gracia cuando la leí en Moonfleet, el blog de mi buen amigo Jeremy Fox, la ventaja es que está en erspañol...

Jeremy Fox dijo...

Bueno, he de aclarar que parece ser que no es una leyenda urbana sino una realidad. En mi post podéis ver los fotogramas en los que se ve la mujer en topless (mejor agrandar la imagen).

Saludos.

homero dijo...

En verdad son notables los detalles curiosos y ocultos que hay en las películas de Disney. En la página de Snopes que meciono en el post les dedican una sección completa.