8.6.05 2:30 p. m.

Ying Yang Loop

En el tablero que se muestra hay que dibujar, siguiendo las líneas, un circuito cerrado que cumpla que:

  • La figura que se forma por las celdas que están dentro del circuito tiene la misma forma y tamaño que la que forman las celdas que están afuera del circuito.
  • Cada uno de los segmentos de línea recta que forman el circuito pasa por exactamente un punto (dos segmentos pueden compartir un punto).
  • Los segmentos no se cruzan entre sí.

Se entrega un ejemplo para un tablero reducido.

Quien resuelva el problema puede dar la respuesta en los comentarios, escribiendo el contenido de la diagonal que va desde abajo a la izquierda hasta arriba a la derecha, usando ceros para las celdas fuera del loop y unos para las que quedan dentro.

Éste es el primer problema de ingenio que se publica en esta página, a modo de prueba. Si hay interés, mi intención es seguir subiendo problemas. ¡Qué disfruten!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Me parece un acertijo entretenido, pero aun no he tenido tiempo de afrontarlo. Entre hoy y mañana le hecho un ojo y te digo como esta.

De momento parece interessante.

Anónimo dijo...

Muy bueno el problema, esta muy entretenido.

La solución es: 001010101011.

Si propones más problemas mirare de irlos resolviendo, este me ha gustado mucho.

Suerte y saludos.

homero dijo...

La respuesta es... correcta.
Me alegro que te haya gustado el problema. Seguiré publicando problemas de este tipo, a medida que se me vayan ocurriendo.