17.6.05 7:07 p. m.

Canciones cruzadas

Hoy día en la mañana, mientras me duchaba, comencé a tararear Fake Plastic Trees, de Radiohead, pero en mi cabeza el acompañamiento que sonaba era el de Creep (también de Radiohead). Seguí adelante con la canción, y noté que las estructuras calzaban casi completas, con pequeñas diferencias. La canción rondó por mi cabeza durante todo el día, hasta que decidí que había que escribirla. Esto es lo que resultó:

Fake Plastic Creep

La canción está escrita en Guitar Pro, un programa para escribir música en formato de tablatura (un "pentagrama" adaptado para guitarra). La canción en Guitar Pro la tuve que exportar a wav, y después lo tranformé a mp3. En esto se perdió calidad de audio, pero me parece que la idea de la canción no se pierde. Si alguien sabe una manera más inteligente de hacer esto y me quiere ayudar, se lo agradecería mucho.

Para los que quieran escuchar las canciones originales, pueden ver éste video en animación (ojo, que no es el típico) de Creep (vía Oink!), que está harto bonito. Para Fake Plastic Trees no tengo un enlace, al que le interese y no la conozca le recomiendo que la baje.

Update 21/06: El link funciona sólo a veces, la página donde puse el archivo a veces parece que se cae. Pero hay que insistir. Acá dejo un enlace a otra página donde también se puede bajar el archivo (funciona durante 10 días, después se cierra). Ah, y el enlace que puse al video de Creep lleva a una versión acústica de la canción, así que no permite oír los arreglos que copié. De todas formas, es un video que vale la pena ver, y la versión original es archiconocida, no creo que necesite dar un enlace a ella.

7 comentarios:

homero dijo...

No estoy 100% seguro de que el enlace al mp3 vaya a funcionar correctamente. Lo verifiqué acá en mi computador y funcionó, pero puede que haya algún problema. Si es así, avísenme por favor, que voy a tratar de arreglar esto la próxima semana.

Santiago dijo...

mmmh. a mí no me funcionó

homero dijo...

A ver si ahora funciona...

Anónimo dijo...

hola
me funcionó
estoy escuchando ahora

Anónimo dijo...

cauro... aca va una cancion si quieren modificarla halla ustedes pero aahi va la idea...


Yo dejare la vida sobre el tablon...
Y cada vez que juegues yo rompere mi voz...
Porque eres para mi una enfermedad...
Mi locura, mi pasion inmortal...
Por que te quiero tanto te vine a ver...
Por que te quiero tanto te vine a alentar...
Ni la muerte nos podra separar...
desde el cielo yo te voy alentar...

Anónimo dijo...

soy perro loko envie la cancion anterior es de los autenticos decadentes (LOCO) para que saquen el ritmo... wena onda cauro
Y AGXANTE LOS CRXZADOS...

Anónimo dijo...

ahi va otra

quiero decirte...
esta tarde sobre el tablon...
ke los cruzados siempre vamos a romper la voz...
(porke)
Damos la vida por los colores...
Damos la vida por ser campeon...
Te sigo a la cancha que juegues...
Y hasta en cielo rompere la voz...

Vamos los cruzados...
pongamos mas huevos...
Tu sabes que aqui estamos denuevo...
Vamos los cruzados...
ke somos primeros...
adonde tu juegues yo llego...

a y esta es "Mas Que Tu Amigo - Marco Antonio Solis" aqui cauro si la pueen hacer llegar a la gente que la llea ahora seria weno
a nos vemos en el estadio...