13.4.06 3:42 p. m.

Esta canción se llama "Mall Esnoic Nacatse"

Por fin encontré lo que buscaba desde hace mucho tiempo: un sitio dedicado a la música simétrica (o música palindrómica), es decir, canciones que son exactamente iguales si se escuchan al revés. El autor de estas canciones se hace llamar Mark Skram (es fácil ver por qué), y su música se puede descargar acá. Las canciones, todas electrónicas, poseen títulos palindrómicos y que hacen referencia al estilo de ellas, como "Murder an' Snare Drum" o "Neil: an Alien". También se puede ver la primera parte de una descripción de las técnicas utilizadas para crear este tipo de música. La segunda y tercera parte de este tutorial dice que aparecerán pronto. ¡Así espero que sea!

A ver si algún día me animo y hago una canción con el título de este post... quizás hasta haga un disco que seguramente llamaría "Acirtemisa Acisum : Música Simétrica".

3 comentarios:

yo dijo...

Es bastante rara esta musica...
Con el sonido caracteristico , ese como que va para atrás...

bueno esto no es musica simetrica, pero recuerdo haber escuchado una vez a un tipo que tocaba la bamba (en guitarra) completamente al revés y además la cantaba!!!.... luego pusieron el video al reve´s y se escuchaba bastante bien.

Entusiasmado, alcancé a sacar el punteo (en guitarra) dela bamba al revés... lo grababa en el pC y luego lo invertia. Salia bastante parecido.

homero dijo...

Jaja! Yo nunca escuché al de la bamba, creo, pero algo parecido ví alguna vez. De hecho, alguna vez con mi hermano tratamos de grabar (cantando) pedazos de algunas canciones: primero cantábamos normal, invertíamos la grabación, tratábamos de memorizar, cantábamos al revés, y volvíamos a invertir.
Busqué videos de alguien haciendo cosas parecidas, pero todo lo que encontré fue a un ocioso tocando el piano de espaldas. Bueno, pero quien soy yo para juzgar a alguien de ocioso...

Anónimo dijo...

el que tocaba la bamba al reves es Felo... era pa cagarse de la risa