7.4.06 6:51 p. m.

Mi nombre y una sorpresa


En la imagen que muestro hay escondidas dos cosas. La primera, que debería saltar a la vista de cualquier observador (espero), es que dice mi nombre. La segunda está escondida en forma mucho más sutil. Para verla, hagan clic sobre la imagen (para activar el Flash, que sino no pesca) y presionen la tecla que casi dice mi nombre***. Si siguen bien mis instrucciones, una sorpresa debería aparecer.

Si les gustó la idea, no se pierdan esta galería de Gilles Esposito-Farèse (que además es ambigramista). De él tomé prestada la idea.

***Los que tengan teclado en castellano quizás tengan algunos problemas para entender esta pista.

Update 13/04: Los usuarios de Mac no tienen la tecla que se necesita... ellos deben presionar una tecla en la que aparece una flecha que apunta hacia arriba y la izquierda. Para los usuarios de navegadores más antiguos o que no tengan instalado Flash, acá dejo una versión estática del pinacograma. Más adelante puede que haga un gif animado también. (Gracias a Gilles por todas estas observaciones).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!

Anónimo dijo...

oye homero, será que soy muy bruto pero no entendi lo de "la tecla que casi dice mi nombre****" me podrias aclarar??

De seguro es algo bastante ingenioso, como acostumbras ;).

homero dijo...

Hola Carlos. No tienes nada de bruto, parece que se me pasó un poco la mano y fui medio tacaño con la explicación.
Para ver la segunda sorpresa, debes presionar una tecla en el teclado (después de haber clikeado el flash para que se active). El nombre de esta tecla, en inglés, está contenida en mi nombre.
Un poco de ayuda adicional, porque no quiero que nadie quie quiera ver la sorpresa no pueda hacerlo: acá se puede ver un teclado en inglés, para que busquen la tecla:
http://www.ckls.org/~crippel/computerlab/tutorials/keyboard/page1.html
Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Genial, homero.
Es muy bueno, muchisimo mejor que los de Gilles Esposito-Farèse.

Anónimo dijo...

Ah ya! si, ya decia yo, jejejeje, una vez que vi que era en inglés supe de inmediato cual era.

Gracias.

Anónimo dijo...

Primo eso lo hiciste tu? esta muy bueno.

Oskr dijo...

Oye! se supone el blog está en español!! como supones que supiera la tecla!!

ana dijo...

jajaja! después de mirar mi teclado con desesperación por varios minutos, ¡me ilumine!

muy divertido :)

Anónimo dijo...

¡Genial, Homero! Muy buena animación.
Tampoco conocía los pinacogramas... ¡qué descubrimiento!

Saludos,

Anónimo dijo...

Buenísimo Homero!. así eres tú?

homero dijo...

Así es, ese soy yo. Al menos eso se supone... que opinen los que me conocen.

Anónimo dijo...

muy buena! y si, si te pareces...
quen lo hizo?? a quien sea, lo felicito. de verdad muy buena

homero dijo...

Hola Josefa! El dibujo y la animación los hice yo, con Photoshop y Flash.
Que bueno que me hayas encontrado parecido, viniendo de una hermana creo que es no es poco decir :)