17.4.06 7:13 p. m.

Celebrando

Hoy este blog cumple 1 año y 12 días, contando el tiempo desde la primera entrada no dirigida a mi mismo. Quizás hubiera sido mejor darme cuenta de esto hace doce días, pero creo que no sólo los números redonditos sirven de excusa para celebrar, así que, en definitiva, hoy se celebran los 377 días de vida de este blog.

Qué mejor manera de celebrar una ocasión como ésta (1,032 años no se cumplen todos los días) que con algunas estadísticas:

  • Visitas: Hoemro blog 27733, Hoemro ambigramas 2441.
  • Entradas: Hoemro blog 221 (contando ésta), Hoemro ambigramas 81.
  • Comentarios: 664 (entre ambos blogs, no sabría decir precisamente cuántos corresponden a cada uno, pero al ojo, unos 70 son del de ambigramas).

El día del nacimiento de este blog como lo ven ahora (antes era una lista de enlaces azulitos sobre fondo blanco, y nada más) publiqué tres cosas: un ambrigama, un aviso sobre el cambio de formato de la página, y una aclaración sobre el porqué del nombre de la página (una pregunta que me suelen hacer).

Aprovecho de agradecer a todos los que visitan este blog, ya que sin sus comentarios y correos esto no habría durado ni siquiera un mes. He disfrutado un montón manteniendo este blog, y espero que pueda seguir haciéndolo por mucho más tiempo.

7 comentarios:

Markelo dijo...

La idea de celebrar 12 meses y 12 días no parece descabellada. Es más, suena lindo (1212)

Por otra parte 377 es un lindo número: es nada menos que uno de los números de fibonacci.

Si hacemos 12+12 = 24 tenemos:

377+2 = 379 (número primo)
377-4 = 373 (número primo)
377+1+2+1+2 = 383 (número primo)

Y por supuesto: 3+7+7 = 17 ¡La fecha de hoy!

¡Felicidades!

homero dijo...

No había visto esa simetría en la edad que ayer tenía este blog...

En todo caso, la idea de que cualquier día es celebrable, está relacionada con la idea de que no existen números "no especiales", con la que me imagino que ya estás familiarizado, Markelo. Es una demostración interesante, quizás uno de estos días la comente acá.

Gracias por las felicidades Markelo. Yo también te debo unas felicitaciones por los 3 años de Pequeños Enigmas. Cómo pasa el tiempo!

Santiago dijo...

Felicidades por los días extra, y por el año redondo.

La demostración aquella me imagino que tiene que ver con que sea extraordinario ser "no especial". Algo como "fíjate en el 45 (por decir uno): es el primer número que no tiene ninguna gracia" y entonces ya tiene una gracia, y de ahí en adelante se seguirían eliminando, porque ser el primero con Gracia=0 es en sí una gracia. Algo por ahí pero bien planteado.

Felicidades de nuevo.

26 dijo...

Que suerte que hace un año y pico decidieses abrir un blog.
Lo seguimos disfrutando y !!!!por muchos años¡¡¡¡
Felicidades Homer1.

homero dijo...

La demostración es precisamente esa, Santiago. Gracias por tus felicitaciones!
Y a ti, 26, también muchas gracias, tanto por las felicitaciones como por haber sido una influencia muy importante para que me decidiera a comenzar esta página hace un poco más de un año.

ana dijo...

feliz feliz un año y doce días!
y muchos años con muchos días más para ti!

Alberto Chimal dijo...

Hola, y muchas felicidades por el aniversarioypocomás de la página. No había venido nunca pero volveré. Mucha suerte.