31.7.06 12:59 p. m.

Jugando a perder


Un juego seguramente conocido por todos es el solitario. Hoy voy a proponer un desafío fácil de explicar, pero no sé si tan fácil de resolver: perder en el menor número posible de jugadas (que es lo mismo que tratar de dejar la mayor cantidad posible de fichas en el tablero).

En esta página pueden jugar en línea al solitario, y en esta otra hay un tablero numerado, para que puedan entregar su solución en los comentarios.

Update 01/08: Santiago encontró una solución en sólo seis jugadas. Dudo que sea mejorable, así que el problema se transforma en encontrar esa solución.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una solución con siete espacios vacíos, en seis movimientos

homero dijo...

Buenísimo! Yo he tratado de encontrarla, pero hasta ahora no he podido. Voy a seguir buscando.

homero dijo...

Ahí encontré la solución de Santiago. Muy bonita, dudo que se pueda superar.

Anónimo dijo...

Qué buen problema! Estimula mi clásico vicio de buscar variaciones :)

homero dijo...

Sí, la verdad es que me tiene muy contento lo elegante de la solución. Tuve un poco de suerte, la verdad, porque el problema de por sí no sería lo mismo si su solución fuera complicada, cosa que yo no sabía cuando lo propuse.

Anónimo dijo...

Bravo a Santiago por la rapidéz.
Por más que busqué no hay otra más corta.