6.7.06 3:56 p. m.

El juego de los cover

"Esta es una canción que Charles Manson robó a los Beatles. Nosotros la vamos a robar de vuelta."

Con esas palabras presentó Bono el cover que hizo con U2 de Helter Skelter, de los Beatles, para el disco Rattle and Hum. Y este no es el único cover que U2 hizo de los Beatles; también tienen uno de Happiness is a Warm Gun. Es que son muchos los grupos que han hecho covers de los Beatles, pero... ¿cuántos grupos pueden decir lo contrario, o sea, fueron "covereados" por los Beatles? No son tan pocos (en sus primeros días, los Beatles tocaban muchos covers), pero, de los grupos más actuales, creo que no hay ninguno. Entonces, ¿qué pasa si formamos una cadena? ¿Se pueden conectar los Beatles a otros grupos actuales por medio de una cadena de covers?

La respuesta a la anterior pregunta es sí. De hecho, conozco una cadena que, en cinco pasos, permite llegar desde los Beatles a U2. A ver quién la encuentra. (Para resolver este problema, les puede resultar muy útil esta paginita).

Archivado en Juegue.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Hola !

No sé si esta cadena es suficientemente representativa, pero ahí va:

(1) THE BEATLES -> "I Wanna Be Your Man" -> (2) THE ROLLING STONES -> "The Last Time" -> (3) THE WHO -> "Substitute" -> (4) RAMONES -> "Beat On The Brat" -> (5) U2

Un saludo a todos.

homero dijo...

Hola Javi,

A simple vista, me parece que tu cadena está bien, pero lo que yo pido (y acá probablemente me expresé mal) es una cadena en el sentido contrario a la que tú propones.

Por ejemplo: los Beatles tienen un cover de Blue Suede Shoes, de Carl Perkins, que a su vez tiene un cover de Jailhouse Rock, de Elvis Presley.

En otras palabras, tu cadena conecta a U2 con los Beatles en 5 pasos, cuando ya sabemos que puede hacerse en uno sólo...

Me alegro de verte por acá, se nota que te gustan los problemas que tienen que ver con la historia del rock :)

PD: Javi, creo una vez tu hno en un comentario decía que tú, o él, hacen ambigramas... tienes alguna página donde verlos?

Anónimo dijo...

Upssss !!!! A ver si ahora atino:

(1) THE BEATLES versionean "Act Naturally" de (2) BUCK OWENS,que versionea "Love Minus Zero/No Limit" de (3) BOB DYLAN, que versionea "The Ballad Of Ira Hayes" de (4) JOHNNY CASH, que versionea "One" de (5) U2

De esta lista me gusta que aparezcan mis tres ídolos de adolescencia, juventud y madurez: BEATLES, DYLAN y CASH, respectivamente. Los problemas relacionados con la música son los que más me motivan.

En cuanto a los ambigramas, soy sólo un aficionado-amateur-principiante: no he ido más allá de hacer un regalo original a gente a la que quiero mucho.

Gracias y un saludo.

Juan S. Ríos dijo...

Interesante juego en el que he de admitir no me se desenvolver nada bien...

Pero de paso, y dada la temática beatle de esta entrada, aprovecho para invitar a mi blog a todos los amantes de los Beatles.

http://spanishbeatlesblog.blogspot.com/

Voy a poner un link de mi blog a este, si lo deseas haz lo mismo, homero

homero dijo...

Muy bien, Javi! encontraste una cadena más corta que la que yo tenía. Para llegar a Bob Dylan yo pasaba por Little Richard y Rolling Stones, no me había fijado en Buck Owens.

En todo caso el truco que usaste era el mismo que yo usé: llegar por algún lado a Johnny Cash, quien a pesar de ser un músico de esa generación, ha hecho covers de grupos relativamente actuales como U2, Soundgarden, NIN y Beck, y así se puede hacer el salto generacional en la cadena.

Jsrh, te linkeo de inmediato. Gracias por enlazarme a mí, a pesar de no ser un blog bitlero.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

hablando de covers de los Beatles, éste es el más curioso que he visto/escuchado jamás: pertenece a la película india "Jaanwar", de 1965 y está interpretado por Shammi Kapoor (que todavía tenía a Elvis y Chubby Checker en mente).

http://youtube.com/watch?v=F5ky5ClIjL8&search=Indian%20beatles

La canción completa (¡¡¡cinco minutos!!!) es apabullante, un tour de force para los beatlemaníacos:

http://www.youtube.com/watch?v=Rjxn29dfln8&eurl=

A mí no me disgusta. ¡Otros han versioneado peor a los Fab Four! Además lo pasan muy bien en esa fiesta.

Homero, sé que los enlaces copiados y pegados son un horror, pero creo que merece la pena.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

¡Se hacen círculos! Otra pregunta: ¿cuántos otros círculos se podrán hacer? Por ejemplo uno que incluya a David Bowie y Frank Sinatra

Y hablando de cine Indio, hay un juguete acá muy bueno, se pueden hacer cosas como ésta

homero dijo...

Jaja... el cine de la India es notable, y esos Beatles me recuerdan a Apu cantando Sgt. Peppers con Paul y Linda.

Parece que el juego de los ciclos de covers da para mucho más... es mejor que las cadenas a secas, al menos. El de Santiago, voy a tartar de resolverlo cuando tenga un poco de tiempo.

homero dijo...

Ufff que costó.....

DAVID BOWIE - THE ROLLING STONES (Let's Spend the Night Together)
THE ROLLING STONES - BOB DYLAN (Like a rolling stone)
BOB DYLAN - ELVIS PRRESLEY (Can`t help falling in love)
ELVIS PRESLEY - BRENDA LEE (Always on my mind)
BRENDA LEE - FRANK SINATRA (All The way)
FRANK SINATRA - CHER (Bang Bang (My Baby Shot Me Down)
CHER - TINA TURNER (Paradise is here)
TINA TURNER - DAVID BOWIE (1984)

Tienes alguna solución más corta, Santiago?

yo dijo...

Personalmente me desagradan U2 desde sus comienzos, saben por qué?

Porque el primer video que vi de ellos, fue el de una canción tocandola en el techo de un edificio, gente abajo mirando hacia arriba, policia y todo...

Una copia del Let it Be de los Betles hecho decada y media atrás.

homero dijo...

Pensé usar las fotos de Get Back de los Beatles y la canción que sea de U2 que ellos tocan en un techo para poner en este juego, pero al final por flojera no lo hice...

En todo caso, Peterete, si es por eso tampoco te podrían gustar Illapu ni Jarabe de Palo, y quizás cuantos otros que han copiado la idea. De hecho, yo si llego a estar en una banda que surja, también me gustaría copiar la idea... :)

yo dijo...

Tienes razon no me gusta ni illapu ni JdP, entre muchisimos, pues la verdad es que hay un monton de grupos que imitan a los grandes. Para mí, un buen artista digno de llamarse "idolo" debe ser unico y debe tener una conducta unica, por lo que andar copiando descaradamente no me agrada.
La Ley por ejemplo en un video que hicieron en la nieve hacen exactamente lo mismo que los beatles, se toman de las manos y se dejan caer hacia atras en camara lenta. (si fuera parodia, lo acepto)

Por eso es que soy tan exigente con mis preferencias, me gustan sólo algunos artistas. Simplemente debo ser muy celoso con "mis" idolos, ya que no me gusta que cualquiera los manosee...