12.7.06 4:41 p. m.

Chile Friki


¿Sabían que Chile una vez declaró la guerra a Japón? ¿O que en este país se fabricó uno de los autos más feos del mundo? Yo la verdad es que algo había escuchado, pero en el blog Chile Friki pude conocer mucho más sobre estas y otras historias raras sobre mi país.

Entre los artículos del blog se pueden encontrar algunas anécdotas históricas, como las ya mencionadas; historias sobre personajes, como Jenaro Gajardo, el chileno dueño de la luna (y a quien el presidente Nixon tuvo que pedir permiso para enviar a sus astronautas en 1969); otras listas de curiosidades, como la de topónimos extraños (como el clásico de la foto), o la de los records chilenos; y algunas fotos y noticias representativas de nuestra idiosincracia, como la foto de un cajero automático con un error de Windows, o la lista de frases célebres del fútbol chileno.

Un blog imperdible para cualquier chileno con sentido del humor, o para algún extranjero que esté dispuesto a conocer el lado raro de esta (perdonen el cliché) larga y angosta faja de tierra. No tenemos nada que envidiarle a los japoneses... (estoy exagerando, no somos taaan raros tampoco).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que bien eso del chileno dueño de la luna, que bien, despertó mi curiosidad!!