18.7.06 10:46 a. m.

Más spam

Hoy me tocó comenzar el día bombardeado de spam por todos los frentes, y de las maneras más raras. Primero, encuentro en este blog un comentario de cerca de cinco páginas de largo, que ya borré, pero que le tomé un pantallazo que pueden ver clickeando la imagen. Lo que se alcanza a ver debe ser sólo un sexto del comentario completo, y eso que achiqué la letra.

Después comencé a revisar mi correo, y, en contra de todas mis costumbres, abrí un mensaje curioso que me llamó la atención, que había superado el filtro antispam. El texto del mensaje era el siguiente:

I believe he calls it. He does not come here often, certainly not in the daytime, and it is no good waiting for him. In fact it would be very dangerous. We must go and find him; and if all goes well at our meeting,

Seguí revisando mi mail, y me encontré con otro mensaje parecido (aunque con otro remitente):

and quietly. Well, it is the first time that even a mouse has crept along carefully and quietly under my very nose and not been spotted, said

En este punto la curiosidad me ganó, y fui a Google a buscar los textos. Resultado: ambos mensajes son fragmentos del El Hobbit, de Tolkien (primer párrafo, segundo párrafo).

¿Para qué alguien puede querer perder su tiempo enviando fragmentos de Tolkien? Lo entendería si hubiera colado algún enlace y el texto fuera para pasar el filtro, pero ni siquiera. La verdad, encuentro que el spam se está poniendo cada día más raro y sin sentido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás sea el mismo tipo de mensaje codificado que el del (y cito textualmente) "agente con el que te debes ver detrás de la embajada de Kenia, a las dos mil doscientas GMT. Para que lo identifiques, leerá un periódico al revés."

6:50 PM, mayo 26, 2006
Santiago dijo...

A. Mario es el nombre de otro cliente, se confundieron de vaso (él se preguntaba qué hacía una H al final de su nombre).

B. Mario es tu identidad secreta

C. Mario es el agente con el que te debes ver detrás de la embajada de Kenia, a las dos mil doscientas GMT. Para que lo identifiques, leerá un periódico al revés.

Creo que finalmente si eres un agente secreto...

homero dijo...

Ahora que lo dices, creo que es bien probable, porque hace unos días encontré otra pista: mi nombre, "Homero Larrain", es anagrama de "Honrar el Mario"...

Raro todo esto.

Anónimo dijo...

Jijos! lo sabia, alguien no puede saber tanto de tanto sin tener conexiones con agencias secretas ¬¬

Anónimo dijo...

Esto tiene que ver nada más y nada menos con el hecho que existe mucho software que intenta bloquear el envío de SPAM, esto se hace por puntos - si tiene solo una imagen sin texto, o puras ligas, o palabras 'prohibidas', etc - mezclando el contenido spam con texto que parece legitimo, los temas suelen pasar el filtro y llegar a ser publicados en la red. ROdMX