19.7.06 3:10 p. m.

Frankenstein musical

Un juguetito musical para pasar el rato: escribes una frase (en inglés), y te arma una canción con fragmentos de otras donde aparecen las palabras que elegiste (ojo que hay que permitir que muestre un pop-up para que funcione). Con un poco de suerte, se pueden llegar a formar algunas melodías interesantes. Un ejemplo: se puede hacer una versión bastante curiosa del cumpleaños feliz, escribiendo "happy birthday to you". Otra canción que me gustó como sonaba, resulta de escribir esta (profundísima) frase de una canción de Mr. Bungle: "my ass is on fire".

Al rato de probar combinaciones, surge la curiosidad por identificar las canciones originales de las que salen los fragmentos prestados. Propongo como desafío identificar los fragmentos de la siguiente frase (la mayoría son facilitos, hay que decirlo) : Take my hand, fire God. As we cry, I buy body fun, love music, happy world news. Dos palabras que me dejaron intrigado, que me suenan muchísimo pero no consigo recordar de qué canción son, fueron you y to.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no seria que la escuchaste en alguna de esas fiestas donde Bono apagaba las velitas?? ja "happy birthday..U2"
salU2

Anónimo dijo...

Fire....... the doors!
god..... Jesucristo superestrella

esta muy divertido

Juan S. Ríos dijo...

"Wouldn't live in our world" suena bastante bien.

Aunque me gusta más escribir "see" y "do"... ¿porqué será? A ver quien sabe a que dos canciones pertenecen estos dos monosilabos

homero dijo...

Sin escucharlo, supongo que "do" es de "Love me do"...

Después de escuchar, entra la duda. Ambos son claramente Beatles, aunque el "do" no me queda claro de donde. El "see" es un poco más difícil, porque es la voz de Ringo, cantando "sea" en Yellow Submarine.

Y aporvechando que tengo un experto en el tema, ese "to" me suena a que podría ser Beatles también... pero no estoy para nada seguro.

Anónimo dijo...

take on me, aha
oooooooooo my love my darling no sé qué más, ni el grupo
I wanna hold your hand
as, bowie ¿ziggy stardust?
Queen
Janis Joplin

Luego están Radiohead y Led Zeppelin, pero no digo más

Juan S. Ríos dijo...

Cierto, el "to" parece muy de los Beatles (la voz de Lennon) pero me resulta imposible descifrar a que canción pertenece...

SI no me equivoco, el "do" pertenece a "From me to you"; justo antes de decir "just call on me".

homero dijo...

If there's anything I can do...

Sí, de ahí era. Gracias! Ese "to" sigue siendo un misterio :)