29.1.07 11:17 a. m.

Ironía

El hecho de que este cartel se haya caído confirma el peligro...

25.1.07 3:37 p. m.

Cambios


Durante las próximas horas voy a estar trabajando en el diseño de la página (actualización a Blogger 2.0). Cualquier cosa rara que vean no se asusten...

Estoy trabajando en le diseño de la página en la versión nueva de Blogger. Hay algunos cambios y detalles que iré actualizando:

  • Comentarios: los comentarios ahora no aparecen en la misma página, pero estoy buscando la forma de dejarlos como estaban antes.
  • Recomendados: Los enlaces de la barra lateral los quiero ordenar antes de volver a ponerlos en la barra lateral, porque se estaban acumulando demasiados. Con el tiempo los volveré a poner.
  • Categorías: Blogger ahora tiene integrado un sistema para etiquetar las entradas, de a poco (y en la medida de que me alcance la paciencia) iré actualizando las etiquetas de las entradas anteriores.
  • Feeds RSS (actualización 26/01): Es posible que los que lean este blog a través de un lector de feeds sean víctimas de un bombardeo por parte de este blog, debido a que estoy editando los "archivado en" de las entradas. ¡Perdón por las molestias! (agregado el 30/01...) ahora me llegó un montón de entradas antiguas de mi blog a través del Google Reader... insisto con las disculpas, y aprovecho de avisar que al menos ya terminé de catalogar las entradas así que debería terminar el problema.

22.1.07 2:34 p. m.

Fórmula autorreferente


La fórmula de arriba se conoce como la fórmula autorreferente de Tupper. La gracia de esta fórmula es que al ser graficada con 0 < x < style="font-style: italic;">n < y < n+16 (donde n es este pequeño número) se obtiene:


Visto en Neatorama, artículo en Mathworld.

18.1.07 4:04 p. m.

Ouverture Facile


Me he vuelto ya un poco fanático de los juegos tipo "riddle" (Tercer Ojo, Godtower, etc...): Ouverture Facile lo recomiendo porque tiene varios méritos que me han dejado enganchado de inmediato: sus acertijos no son los mismos que se encuentran en todos los otros juegos del estilo; tiene la opción de guardar progresos; necesita menos conocimientos de computación que otros juegos (hasta ahora no he necesitado ver nunca un código fuente); saca mucho provecho a las opciones que da estar programado en Flash (puzzles de arrastrar piezas o hacer click en los lugares correctos); y, por último, su diseño es muy atractivo. Un juego muy completo y logrado. Eso sí, "facile" precisamente no es.

17.1.07 3:34 p. m.

Complete la oración

No es tan fácil planificar el espacio al momento de escribir un cartel...

3.1.07 4:25 p. m.

Los peores superhéroes

Top ten de los superhéroes más ridículos e inútiles, entre ellos el gran Dogwelder (soldaperros) que tiene la habilidad de soldar perros callejeros a las personas, o Arm Fall Off Boy (el niño que se le sale el brazo), que puede sacarse un brazo para usarlo como garrote. No puedo negar que el poder de Cypher no lo encuentro nada de malo... aunque en la pelea sea un cero a la izquierda.

Un merecido puesto de honor ocupa Zan, de los gemelos fantásticos, cuyo superpoder es transformarse en agua. Su hermana al menos podía transformarse en animales y pelear, pero Zan... si al menos hubiera sido lo suficientemente astuto como para darse cuenta de que al transformarse en agua podía envolver y ahogar a sus rivales, o que podía quemarlos haciéndose vapor... en fin, valerse de cualquiera de los conocidos efectos nocivos del monóxido de dihidrógeno. Cartoon Network hizo una serie de episodios de parodia a los gemelos fantásticos, acá se los recopilo para que los puedan ver todos:

Los mejores juegos del 2006

La página de juegos Jay is Games, al igual que el año 2005, ha publicado los resultados para los mejores juegos del año que terminó hace un par de días. La "premiación" completa se puede seguir a partir de esta página, o también se puede revisar por cada categoría. Algunas categorías que me parecen de especial interés son:

  • Puzzle: El ganador de esta categoría es un juego llamado Click Drag Type (descripción en JIG). Un gran descubrimiento, acabo de jugar el primer nivel y lo disfruté mucho...
  • Point-and-click: Hapland 3 (JIG). Los Hapland son ya clásicos, la verdad es que yo no soy muy fanático de esta serie, nunca he conseguido avanzar en ninguna de sus versiones, aunque si salió elegido el mejor point-and-click del año, por algo debe ser.
  • Estrategia: Dice Wars (JIG). Esto no debería ser sorpresa, un juego enviciante que yo recomendé acá en su momento.

Seguramente hay muchos más juegos recomendables dentro de los nominados y las otras categorías, así que me parece que los que están de vacaciones (que lamentablemente no es mi caso) acá tienen con qué distraerse durante un buen tiempo. Cualquier hallazgo, me cuentan.