18.1.07 4:04 p. m.

Ouverture Facile


Me he vuelto ya un poco fanático de los juegos tipo "riddle" (Tercer Ojo, Godtower, etc...): Ouverture Facile lo recomiendo porque tiene varios méritos que me han dejado enganchado de inmediato: sus acertijos no son los mismos que se encuentran en todos los otros juegos del estilo; tiene la opción de guardar progresos; necesita menos conocimientos de computación que otros juegos (hasta ahora no he necesitado ver nunca un código fuente); saca mucho provecho a las opciones que da estar programado en Flash (puzzles de arrastrar piezas o hacer click en los lugares correctos); y, por último, su diseño es muy atractivo. Un juego muy completo y logrado. Eso sí, "facile" precisamente no es.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primo, me gusto el juego, pense que seria mas facil.. la 1 y la 2 las pase en un ratito pero de ahi me quede en la 3 y todavia no la puedo pasar... hare un intento mañana a ver como me va

Anónimo dijo...

Me di cuenta que las Rs en el reflejo quedan iguales a como estan escritas parece algo asi: Mirror --> rroriM (si fuese al reves tendria que verse algo asi: 7o77iM)

No entiendo nada!

homero dijo...

Hola Pipe,

Tienes que aplicar la misma lógica con la que pasaste el level2, + la pista "mirror".

Anónimo dijo...

Gracias primo, pero de todas maneras ayer antes despues de escribirte y antes de quedarme dormido se me ocurrio cual podia ser la solucion por las mismas eres que te dije ya que no era una imagen vista en un espejo (no me acuerdo de cual es la palabra precisa) sino que la palabra estaba al reves nomas.. Me gusto bastante, vamos a ver hasta donde llego

Anónimo dijo...

ho9mero, borra al hijode.... ke ha puesto el post de las guarradas. venga, me encata tu blog

homero dijo...

Borrado el spam, Gracias Ska!

Anónimo dijo...

Hola denuevo primo, me quede pegado ahora en la etapa 7... en la del mensaje secreto de satan: Grabe el sonido y lo inverti.. Aún no entiendo nada!!! no se escucha nada, trate subiendole el tiempo, aumentandole la frecuencia, nada.. ayuda plz

Anónimo dijo...

No gracias.. ya lo pille

Anónimo dijo...

Ahora si que quede plop.. En la etapa 19 pille lo que esta escrito pero no se que hacer desde aqui.. probe poniendo la palabra en la barra de direcciones y nada alguna ayudita primo?

jaja hasta mi mamá esta jugando ahora (estuvimos en la tarde como pasar algunas etapas)

Santiago dijo...

Yo estoy trabado con la 22. Hasta intenté hacer un archivo png y nada. Y seguro tengo algún paso mal.
Buenísimo el juego, llevo todo el fin de semana metido.

Pipe, si la 19 es la que creo, fíjate bien en la página luego de poner la palabra.

Anónimo dijo...

Se te agradece santiago.. the answer was obvious :p

homero dijo...

Santiago, el nivel 22 es uno de los que más me gustó hasta ahora.

Si ya sabes lo que representan los level 6 y 20 (la pista lo deja clarísimo), basta con observar que la palabra del jpg tiene la misma cantidad de letras que "decibel"... y de ahí en adelante sale fácil.

Yo estoy pegado en el 23...

Saludos!

Anónimo dijo...

Casi me da vergüenza decirlo, porque me encuentro en el nivel sexto. Ahora eso sí, me está gustando el jueguecito bastante, Homero, y engancha bastante.
Un saludito.

Anónimo dijo...

lo mismodigo, estoy en el 6 atrapado y no lo consigo pasar.

homero dijo...

Ayuda para la 6:

La pista de "entre Windows y Space" se refiere a una tecla, que usándola con los números permite formar palabras.

Yo acabo de llegar a la 24, a ver como me va...

Anónimo dijo...

de donde has sacado lo de entre windows y space? no lo veo por ninguna parte.

Anónimo dijo...

aaaaaaa, joe, vale ahora lo he visto. PEro sigo sin saber como usar la tecla

homero dijo...

Aprieta la tecla, escribe el número, suelta la tecla.

Abajo aparece "Clue", ahí te dan una pista. El disco de al lado sirve para guardar tu progreso.

Anónimo dijo...

me voy a volver loco, sere un cafre, o no estoy usando bien la tecla o no estoy usando la tecla adecuada. Donde hay ke esxribirlo?
pulso tecla luego numero suelto tecla y no pasa naaaadaaaaaa.

Anónimo dijo...

bueno, dejalo, no pasare, no se como pero lo pasare.

Anónimo dijo...

aleluya! lo sake! ostia el perro ke susto!

Anónimo dijo...

bueno, ahora no me sale el 9. lo dejare para mañana a ver si alguien me deja alguna pista ke con la ke me dan creo ke no me ayuda mucho

Santiago dijo...

A mí el 22 no me gustó nada. Por un dedazo al principio me salía mal una y otra vez (cuidado cuando lleguen los que no han llegado) Y codificarlo al final fue muy difícil. Pero salió. El 23 en cambio, muy bonito. Y al 24 aun no le entiendo del todo

Anónimo dijo...

uau, el 22 era realmente retorcido. ME recordo al 6 en varios momentos.
Parece ke stoy en racha. :)

homero dijo...

En el 24, cuidado con desordenar mucho...

A mí el 23 me complicó mucho, desde el principio supe qué hacer, pero con Notepad al menos no logré que resultara... al final con la sugerencia de la "clue" lo pude sacar.

Anónimo dijo...

el 35 me ha dekado en blanco. A ver ke tal se me da.

Anónimo dijo...

que significa stream?

Anónimo dijo...

A todos: nadie habla de la etapa 21.. sera que me quedo en los mas faciles o algo?.. Para la memoria de todos es aquel en que llegue a una parte que dice.. database error: stream not found.. Ahhh y creo que tengo puntos extras en el de las hamburguesas puesto que estudio odontologia y eso lo habia escuchado de pasada nomas :D

Anónimo dijo...

lo dicho, ke hasta en el 21, el codigo fuente ayuda. por cierto, el 40 me ha costado un güevo y en el 42 estoy atrapado. no se si tiene ke ver con el idioma o ke pero no se ke hacer

homero dijo...

pipe, la 21 no es fácil, yo también estuve un rato pegado averiguando sobre "stream", pero la cosa es que tienes que buscar un error en el código fuente y arreglarlo por tu cuenta... (ojo que los archivos flash se pueden abrir directamente desde la barra de direcciones).

ska ya se nos escapó... yo voy en el 35 o por ahí. Lo que sí, me está empezando a cansar que sea tanto Francia... cartas francesas, un mapa de francia, el plano de Amiens, el Metro de Paris... se vuelve un poco tedioso. En todo caso sigo jugando.

Anónimo dijo...

sí, se nota ke es francés, aunque tambien aparece el metro de londres en algún nivel.

Yo sigo estancado en el 42, no se me ocurre nada.

Santiago dijo...

yo me atoré ayer contra un muro, y no lo he pasado. A la noche que tenga tiempo me pongo a darle, pero si alguien es tan amable de dejar una pista mientras, quedo muy agradecido :D

Anónimo dijo...

Primo un millon de gracias pero como otras veces.. logre acceder al siguiente nivel por mi cuenta... pq hoy no pude entrar a tu blog pq el servidor no me dejaba. De todas mangueras fue de suerte que se me ocurrio que source podria ser fuente y salio asi como asi... sin nada mas. Muchas gracias de todas maneras, estoy ahora en la siguiente y creo como va pero no me sale... bueno algun dia se dara muchas 103,114,97,99,105,97,115

Anónimo dijo...

ahora estoy en el 55, y esta vez si ke no se ke hacer, llevo bastante tiempo k ehacer con un ALT ke me sale, pero no logro nada.

..::Leones Negros F.C.::.. dijo...

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE CON EL NIVEL 5!!!

YA LEVANTE EL SKIN DEL WINAMP Y PUSE LOS 2 NOMBRES DE ARCHIVOS EN LA BARRA Y NADA!!!

TMB AL DAR CLIC EN ELEMENT SE ABRE UN LOGIN, NO SE SI ESO TENGA QUE VER PERO NAAAH...

AH!! Y LOS INVITO A QUE VISITEN MI BLOG. SALUDOS!!!!!

ATTE. CARLOS, NECESITADISIMO DE AYUDA.

Anónimo dijo...

nivel 5 nivel 5, ke me acuerde...
a si, ya se. Kreo ke era el de user.jpg , password.mp3 y element.html.
Cn esas tres ya sabras ke hacer, si es ke conoces la barra de direccion(en la ke pones a donde kieres ir).

Anónimo dijo...

pOR FAVOR AYUDA CON EL NIVEL 22 he probado todo y nada me resulta por favor ayuda

Anónimo dijo...

Hola, que he llegado a esta psgina hace un rato y he tratado de pasar la del mensaje de satan, la 7...

Ya grabe el sonido, lo inverti y subi la velocidad, se escucha algo pero no entiendo..

Lo que creo que dice lo puse en la barra de direcciones pero nada... ¿es frances?

AYUDAAAAAAAAAAAA

homero dijo...

En la 7, lo que a mí me pasó fue que escuché la palabra (en inglés) y la escribía mal... esa palabra se escribe con doble m, eso puede ser el problema.

Anónimo dijo...

en el 2 me sale una flecha hacia arriba y no se q hacer :(
alguien me ayuda?

Anónimo dijo...

estoy a punto de pasar el 55 gracias a una pista de un amigo, llevaba mas de una semana(creo) en el mismo nivel. a ver si consgio pasarmelo

Anónimo dijo...

Hola, me he quedado en el nivel 6, de donde sale eso de "entre spacio y windows", ayudame porfavor

Anónimo dijo...

Ah no, ya se de donde sale, pero no me sale lo de la tecla, me podriais darme otra pista porfavor

Anónimo dijo...

Es increíble, pero no puedo pasar la dos, mi única excusa es que el inglés me mata a mí, y los traductores no son muy fiables. Pero, en serio, ya formé esa flechita pero no se que significa. Por favor tirenme una pista porque le quiero seguir jugando!!

Anónimo dijo...

Ya pasé el nivel dos, no pensé que la solución fuera tan simple, pensé que la flecha señalaba a "favoritos" pero señalaba otra cosa.

Anónimo dijo...

está dificil el 6 eh?, entre Espacio y Windows está Alt y AltGr, me podrían decir cual de los 2 y como usarlo?, porque dejo apretado el ALt o el Alt Gr y no pasa nada. Gracias

Anónimo dijo...

Viejo, yo no puedo pasar el tres...

lei los comentarios... pero... nada

Anónimo dijo...

Yo me he topado con la pared y de ahí no paso.

homero dijo...

carlllord, la pared es esa que está después de varios niveles muy fáciles seguidos? Vas a tener que volver un poco para resolver (no podían ser TAN fáciles esos niveles, para algo más tienen que servir).

Anónimo dijo...

estoy en la 6, y no sé que hacer ahora que entiendo lo de la tecla, ya entendí que dicen las primeras tres palabras, pero la cuarta que és, ya puse una que es como el complemento,pero no pasa nada, ni siquiera si la escribo con los números. Y para qué sirven las los números que tienen letras y que puedo mover, que tengo que formar con eso?

Martín Candela Calabuig dijo...

Seré tontico, pero sigo sin pillar la 6.

Se que se refiere a las teclas Alt y Alt Gr, pero no se que hacer con ellas.

Ayuda...

Anónimo dijo...

Hola...podría alguien ayudarme a pasar el nivel 65 por fa es que ya llevo dos semanas en la misma y ya me despere porfe ayudenme.

Bicho04 dijo...

Hola.!! sera que conocenun juego parecido solo que en castellano..??