24.12.05 5:40 p. m.

Ankh

Ese es el nombre de un juego muy recomendable, del mismo estilo que el ya comentado Godtower. En este juego el objetivo también es encontrar la forma de llegar al nivel siguiente, aunque no necesariamente por medio de un password: a veces simplemente es necesario adivinar la dirección donde se encuentra la etapa siguiente. El juego es del mismo creador del ya clásico Notpron (que es el primer juego de este tipo que apareció en la red), e incluso tiene algunas etapas parecidas.

Dos consejos para los que se enfrenten por primera vez a este tipo de juego:

  • Primero, no tengan miedo de probar direcciones directamente en la barra.

  • Segundo, atentos al código fuente, que en él se esconden pistas adicionales en muchas estapas. Para el que no sepa lo que esto es, una pequeña ayuda adicional: en el navegador, en el menú "ver", debe aparecer una opción para mostrar el código fuente (source code). En el aparece el código html que genera a la página que se ve. También es útil saber que cualquier cosa que se encuentre entre los símbolos "" es un comentario que se le agregó al código.

Suerte, me cuentan como les va. Yo voy en el nivel 8 11, si necesitan alguna pista, me la piden.

Update 30/12: ¡Lo terminé! Aunque -debo reconocerlo- con un poquito de ayuda en algunas etapas...


16 comentarios:

Marina dijo...

¡Hola!

Me he quedado atascada en el nivel 6. ¿Me podrías ayudar, por favor? Creo que la primera parte (la del head, center) la tengo, pero la segunda soy incapaz...

Muchas gracias

Marina

homero dijo...

Hola Marina,

ADVERTENCIA DE SPOILER

Si ya tienes lista la primera parte del nivel 6, que es el nombre del directorio, la segunda (el .htm) no es difícil (body center). Sólo hace falta saber un poquito de inglés... pero, por lo menos a mí, fue lo primero que se me ocurrió como body center lo que puse (no pienses en órganos internos, es mucho más fácil que eso, y ayúdate con un diccionario si es necesario).

Me cuentas como te fue.

Homero.

Marina dijo...

Hola de nuevo

¡Lo conseguí! Muchas gracias por tu ayuda. Me confirmó que era lo que yo pensaba, lo que pasa que no encontraba la palabra correcta en inglés.

Luego me pondré con el 7.

Marina

Anónimo dijo...

Hola
Estoy en el nivel 11 y no se que hacer por favor me podrias ayudar!!!

Gracias GABO.

Anónimo dijo...

Dear Homero:
We are looking your blogg, and we find it interesting for us. How can we contact you, so you can work with us?...

, Sincerelly
John R. Smith
R.R.H.H

homero dijo...

Hola Gabo, yo también voy en el 11, pero te puedo ayudar a avanzar un poco (SPOILER): te tienes que fijar que en el nombre de la imagen que se muestra (en el código fuente, aunque si llegaste hasta acá seguramente ya sabes eso). Viendo el nombre de la imagen, prueba otros nombres que creas que puedan servir...
Otro dato que te va a servir: "jay pack" se refiere al formato "jpg", y con eso llegas a la parte donde yo estoy pegado.
Me cuentas como te va.

Sobre el otro anónimo... alguien sabe qué puede ser eso? O sea, es muy dudoso que sea en serio, pero tampoco publicita nada y, con el verificador de palabras, no puede haber sido un mensaje automático. En fin, mi correo es larrain (arroba) gmail.com, para quien quiera contactarme.

Anónimo dijo...

oh my god!!

bill gates te descubrió homero :O

homero dijo...

Wuajaja, por fin! Esta es mi oportunidad...

Gabo, olvida todo lo que te dije: te di pistas para el nivel 12... :S
Ahora sí te ayudo bien: el código fuente de la página tiene algunos tags inútiles (por si no sabes html, un tag inutil sería uno que aparece solo abriendo o sólo cerrando, buscando un poco sobre html básico en Google debería bastar). Estos tags inútiles formam una palabra (un nombre quizás).
Saludos, y espero ahora sí estar siendo de ayuda.

Anónimo dijo...

Thank for your mail, we will contact you as soon as posible.

Sincerelly,

John R. Smith
R.R.H.H

Anónimo dijo...

ya poh, cuenta. ¿quién demonios es Jhonny y qué quiere de ti?

Anónimo dijo...

level 7 please

Anónimo dijo...

hola!
sabes estoy buscando una pista para pasar el nivel 8 ... llevo una hora jungando desde que parti..
y no se como pasarla!!
u.u
ayudame por favor..
no me conoces porsi :D
solo te encontre en google al buscar pistas
gracias
adios
p.d: mi mail leuke_seleneinmortal@hotmail.com

Anónimo dijo...

necesito pasar el nivle 2 como lo paso¿? jaja

Anónimo dijo...

joe dejad de dar tantas pistas ke jodeis a gente como yo, ke simplemente busca en google y se encuentra de repente con la solucion...asike podriais cortaros un poko...¬¬

Max Rotten Power (a.k.a. Lone Rocker) dijo...

estoy pegado en el nivel 6, no consigo interpretar qué quiere decir eso de "next folder" y "next htm" de lo que hablan y que lo veo aparece em el código fuente, que por lo demás creo que es lo único que podría resultar de ayuda para pasar. ¿alguna ayuda?

Anónimo dijo...

Como hago para pasar el nivel 1 ayudaaaa