2.1.06 11:52 a. m.

100 datos inútiles del 2005

En el sitio de BBC News se puede leer una lista con 100 datos de trivia que se conocieron durante el año 2005. Entre los que más me llamaron la atención, están (las traducciones son mías, y puede haber imprecisiones):

  • En el barrio de Westminster, en Londres, hay en promedio 20 chicles por metro cuadrado de pavimento. ¿Alguno de ustedes se ha fijado, mientras camina por la calle, la cantidad de chicles y de colillas de cigarro que hay en el suelo? A veces, cuando voy aburrido me dedico a contarlas, o a ver cuántos pasos alcanzo a dar sin ver uno.
  • Los pasajeros de trenes ingleses tuvieron que esperar en el año 2005, por atrasos, once minutos y medio. Increíble. En todo caso, leyendo la noticia, no me quedó claro si esos 11 minutos era la espera total del año de un pasajero promedio, o si era la suma de los atrasos de todo el año, aunque cualquiera de las dos alternativas que sea, me parece que con un sólo día acá en Chile superamos al 2005 de los ingleses.
  • En el Monopoly (versión inglesa), las propiedades naranjas son las estratégicamente mejores. A esta conclusión llegó Neil Thompson, luego de analizar el juego usando matrices probabilísticas. En el mismo artículo (que está muy interesante), además, se entregan datos sobre las estrategias ganadoras para juegos como el Othello (reversi), Scrabble, y Connect Four.
  • Los judíos ortodoxos son tres veces más propensos a cruzar la calle irresponsablemente que otras personas, posiblemente como consecuencia de su fe. Lo que me llamó más la atención de todo esto, es que en inglés exista una palabra, "jaywalk", que signifique "cruzar la calle con luz roja o en forma irresponsable".

(Vía Microsiervos)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sabias que david garcia significa "rostro sin piedad"