24.3.06 6:03 p. m.

Beatles (para fanáticos) II


Hace un tiempo recomendé algunos enlaces de interés para fanáticos de los Beatles. Con estos nuevos enlaces continúo la lista que en ese momento comencé.

  • Butcher Cover: Historia y galería de fotos sobre la polémica portada del disco Yesterday and Today, donde los Beatles aparecen cubiertos de muñecas mutiladas y de pedazos de carne. Se imprimieron 750 mil copias del disco con esta portada, pero la reacción del público fue tan negativa que los discos tuvieron que ser cubiertos con otra portada menos ofensiva, aunque algunos compradores con suerte descubrieron la sorpresa que traía el disco al despegar su portada. Ahora los coleccionistas se pelean estos discos.
  • Mitos sobre Paul: El bajista de los Beatles fue blanco muchos rumores, pero de todas formas el más conocido fue el de su supuesta muerte, teoría basada en una serie de pistas que los otros Beatles vivos habrían escondido entre las letras de sus canciones y las portadas de sus discos. Mi pista favorita está en la portada de Sgt. Peppers, y se obtiene reflejando el escudo por la mitad, como en la imagen que encabeza este post. Si leemos con atención (con mucha atención quizás) vemos que LONELY HEARTS se transforma en 1ONE1X HE(flecha hacia arriba)DIE, lo que se interpreta de la siguiente manera: 1ONE1 = 1+1+1 = 3, el número de Beatles que quedaban vivos; la X quiere decir que falta uno también; y finalmente la parte más clara, HE DIE con una flecha que apunta directo hacia Paul, o más bien dicho William Campbell, el doble de Paul. Para informarse más sobre este mito hay muchos enlaces, pero sugiero dos: uno que de verdad cree que Paul está muerto (en español) y otra, en inglés, donde se hace una crítica y se analizan las pistas. Y, si no fuera suficiente, el otro mito sobre Paul, ampliamente difundido como dato de trivia, sería que él no es zurdo, a pesar de que toma el bajo y la guitarra como zurdo. La historia de este rumor se puede leer acá.
  • The Rutles: Grupo de música que tiene impresionantes coincidencias con la historia de los Beatles. Algunos de sus discos más importantes son "Tragical History Tour", "Sgt. Rutter's Only Darts Club Band", o "Hold my Hand". Este grupo tampoco se libró de los rumores; en esta página se analizan las pistas de que Dirk es sordo.
  • Beatles en los Simpson: Un compendio de las numerosas apariciones y referencias de los Beatles en esta serie de televisión. Mis favoritas: en el capítulo de los Borbotones (o Be Sharps, o Solfamidas, depende de la traducción) el bar de Moe en vez de llamarse "Moe's Tavern" se llama "Moe's Cavern". Y en el mismo capítulo, en la portada del disco "Más grandes que Jesús" de los Borbotones aparecen sus cuatro integrantes caminando a la Abbey Road, pero sobre el agua.
  • 7 comentarios:

    yo dijo...

    Buen aporte... hoemro.

    Esa pagina donde da como un hecho la muerte de Paul, es super freak jajaj (no habia escuchado eso del doble)
    Pero sí sobre abbey road y todo el mito concerniente a Paul.

    Saludos.

    Beatle CoTiSH dijo...

    Muy copadas las paginas. Me encantan Los Beatles, para mi son los mejores... Nice blog!

    Anónimo dijo...

    Jajajaja mas grandes que jesus, inche lennon se paso jaja, oye men no habia notado lo de la Caverna de Moe, que detalle tan genial

    Juan S. Ríos dijo...

    Saludos.

    Escribo para dar a conocer mi blog, está funcionando desde ayer, pero espero que tenga años de vida, es exclusivamente de temática beatle y su link es:

    http://spanishbeatlesblog.blogspot.com/

    espero veros por aquí

    Sgt. Pepper dijo...

    The Rutles no fue una parodia hecha en SNL???

    Anónimo dijo...

    jejeje notables articulos sobre el mito de william campbel!!!

    sabes, primera vez que profundizo en esto, nunca lo habia leido, si escuchado, creo, pero quiero aportar algo que se me vino a la mente mientras leia:

    el año que supuestamente muere paul es el 66, y si mal no recuerdo, ese es el año en que los beatles dejan de hacer presentaciones en vivo, la razones nadie, por mas que ellos explicaran se saben con exactitud. No sera que:

    1. el remplazante de paul, quizas fisicamente era igual, pero al cantar o ejecutar algun instrumento no lo hacia igual.

    2. en los discos nunca toco william campbell, era otra persona con el registro de paul, y quizas las canciones fueron hechas por george martin, el quinto beatles.


    eso, ahi va mi aporte, ojala algun dia se sepa la verdad, paul se pronuncie al respecto, o quizas no paul, si no williams

    Anónimo dijo...

    Hola..yo sooy gran fanatica de los beatles,
    Quisiera que pusieras las "pistas" que
    Dejaron los 3 beatles, y senalaras todo lo
    Referente a la muerte de paul, por ejemplo
    En la ya famosa calle dnde cruza, dondee
    Aparece de morsa, y en la que aparenta
    Un funeral.....ojala puedaz.... I love the beatles