8.3.06 3:39 p. m.

Noche de libros


Hace un tiempo dediqué un post a Plan Z, el extinto programa del extinto canal Rock & Pop, comentando que una búsqueda en Google Video entregaba algunos resultados interesantes. Como era de esperar, esta colección de videos ha crecido notablemente. Y no sólo en Google Video se pueden encontrar videos de Plan Z, ahora en Youtube también podemos encontrar un buen número de estos videos.

De hecho, en Youtube apareció, por fin, la crítica del Quijote de la Mancha que hicieron en este programa (¡gracias Sapo por el dato!). No pude resistir la tentación de transcribirla:

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, más conocido como "El Ingenioso". De qué se trata este "Ingenioso": un viejo se vuelve loco, y sale y pelea con molinos. Además va detrás de una mina que se llama Dulcinea pero... algo menor, y acompañado de un amigo que ni me acuerdo cómo se llama.
El libro, yo le digo al señor... al autor del libro, al señor Cervantes, tiene unas faltas de ortografía horribles... horribles, los editores yo no sé cómo no se dieron cuenta, les voy a leer un... un pedazo:
"Cada día descubro en vos valores que me obligan y fuerzan a que más os estime en fermosura"
¡Fermosura!... cuando hermosura siempre se ha escrito con hache. Con hache, no con efe.

2 comentarios:

alnacif dijo...

Bueno, muy bueno.

Anónimo dijo...

les cuento q encontre una pagina donde estan algunos de los videos de plan z , en descarga directa, y sin registrarse obviamente:

videos de plan z

q los difruten