23.1.06 3:50 p. m.

Beatles (para fanáticos)

Con estos tres enlaces creo que puedo dejar a cuaquier fanático de los Beatles ocupado durante más de un mes:

  • What Goes On: The Beatles Anomalies List. Una colección de las "anomalías" presentes en las canciones de los Beatles, entendiendo por "anomalía" cualquier cosa poco usual y no intencionada que se puede escuchar en alguna de las grabaciones de los Beatles. Muchas de estas anomalías son sólo perceptibles con audífonos y a veces es necesario aislar un canal del audio para que aparzca. Una de mis favoritas: en All You Need Is Love se puede escuchar a Lennon mascando chicle. La página cuenta además con algunos clips de audio con ejemplos.
  • Notes On... Series: Análisis de temas de los Beatles. Alan W. Pollak's entrega un análisis minucioso de cada canción de los Beatles (cada canción, es decir, 187 temas propios y 25 covers). El trabajo que hace es muy dedicado y completo: para cada canción parte examinando los temas generales de la canción (recurrencias en las letras, intertextos, estilo, innovación, etc, etc, etc), para luego pasar a un tour detallado por cada parte de la canción. Especial para fanáticos con conocimientos técnicos y con muchísimo tiempo libre, aunque de todas formas interesante para cualquier "bitlero"... por ejemplo, ¿alguien se imagina como se puede enfrentar con este enfoque un tema como Revolution 9?
  • Playlist de Beatles en Youtube. Para el que le gusten los Beatles, pero no quiera quedarse sordo tratando de escuchar una uñeta que cae al piso o fundirse la cabeza tratando de entender Revolution 9, acá va una lista de reproducción en Youtube con 61 videos de los Beatles para ver en línea. Se pueden ver presentaciones clásicas como Get Back sobre el tejado de Apple Studios en Londres, o Hello Goodbye con su ropa a la Sgt. Peppers (no es de mis temas favoritos, pero esos disfraces me encantan).

Todos estos links los saqué de un mismo blog: Bibi's Box, y que pasa diercto a los recomendados de Hoemro. No puedo dejar de hacer esto después de haberle robado tres posts y haberlos mezclado en uno, pero un material así no lo podía dejar pasar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala sigas escribiendo, tambien soy un fanatico

Anónimo dijo...

bueno la verdad,es que tengo 15 años y anuque no haya vivido el fenomeno beatle en su mejor momento realmente puedo disfrutar de su musica como si aun estuvieran juntos.me encantan sus temas y que se yo todo...creo que eso es unas de las pocas cosas buenas que me dejo mi viejo,su fanatismo por ellos.lo que mas kiesiera es poder verlos en vivo pero bueno no siempre se tiene lo que se kiere,por desgracia.solo digo esto para que sepan,que son realmente grosos y que su musica pasa de generacion en generacion.

Anónimo dijo...

bueno eso es verdad yo tengo 16 años y los he escuchado desde que tengo como 4 añitos y eso de lo la muerte de Paul McCartney "SUPUESTAMENTE" es triste y eso es cierto me da desilucion porque hemos escuchado a un tipo que no es Paul, eso me duele y que hallan dicho la verdad eso es lo que mas me duele!!!pero bueno asi es la vida y ahi que vivirla no ahi de otra!!! Y ojala sea el verdadero Paul McCartney... Que Vivan Los Beatles