20.3.06 4:19 p. m.

Correología


Vía Microsiervos he conocido sobre un experimento llevado a cabo por la gente de Improbable Research, cultores de las ciencias inútiles. El experimento consiste en poner a prueba el umbral de tolerancia del servicio postal americano, intentando enviar a través de él objetos valiosos que tienten a ser robados (billetes dentro de una bolsa plástica), objetos de valor sentimental (una rosa), objetos incómodos de transportar (un plumero sin envolver), objetos sin sentido y que puedan parecer una broma (una lata de sopa), objetos sospechosos (un cartel robado de la calle), e incluso objetos asquerosos (un pescado muerto).

El método utilizado es riguroso, se evita el contacto personal con los empleados del correo para no influir sus decisiones, se cambian los destinatarios, y hasta se evita dejar huellas digitales sobre los objetos enviados.

Merece ser destacado el intento fallido de enviar un globo con helio a través del correo, argumentando además que en lugar de pagar se les debería devolver dinero, ya que no sólo no pesa sino que además hace más liviano al vehículo que lo transporta.

El experimento completo se puede leer acá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he estado metiendo en tu blog homero hace como 1 mes ya....esta bueno, harto dato freak y cosas interesantes...saludos!

homero dijo...

Gracias!
Hermosilla... el que conozco, cierto?

Anónimo dijo...

no po...el otro