29.3.06 3:29 p. m.

Por qué uso Firefox


A pesar de que es mucho lo que hay escrito en Internet sobre ventajas y deventajas de Firefox y Explorer (Kill Bill's Browser, por ejemplo), quiero responder a la pregunta que más de una vez me han hecho, y no he sido capaz de responder rápidamente: ¿por qué uso Firefox? Luego de reflexionar un poco, he llegado a la conclusión que estos son los detalles por los que ya no puedo volver a Explorer (al punto que me molesta un poco -o ni tan poco- tener que usarlo) y que recomiendo a todos cambiarse a Firefox.

  • Pestañas: Una de las más evidentes ventajas de Firefox. Además de no llenar la barra de tareas de Windows con todas las ventanas que están abiertas, hace mucho más rápida la navegación cuando se trabaja con varias páginas en paralelo. Y, por último, pude desinstalar el notificador de Gmail, porque tengo el mail todo el tiempo abierto en una pestaña, y en la misma pestaña avisa cuando hay algo nuevo en el Inbox.
  • Pop-ups: Desde que uso Firefox, nunca más se me volvió a instalar una barra, ni se me cambió la página de inicio. Y los pop-ups, ya casi nunca más los vi.
  • Búsqueda: Para buscar alguna palabra dentro de una página, Firefox tiene una barra (en vez de tener que abrir una ventanita de búsqueda) que busca a medida que uno escribe la palabra, permite resaltar todas las veces que aparece una palabra en el texto, y, además, se activa tan solo escribiendo algo en el teclado (mientras no se haya seleccionado un campo donde se ingresa texto, por supuesto).
  • Frames: En las páginas construidas con frames (marcos) Firefox permite abrir en ventanas (o mejor aun, pestañas) aparte cada marco, con la opción a la que se accede con el botón derecho del mouse. Esto también cuenta para las imágenes; con Firefox se puede conocer de la misma forma la dirección donde se encuentran alojadas. Para hacer cualquiera de estas cosas en Explorer, habría que meterse a leer el código fuente, que, a propósito:
  • Código fuente: Leer el código fuente de una página normalmente es bastante difícil, pero Firefox, al menos, lo ordena un poco y usa distintos colores para distinguir sus componentes, lo que facilita mucho la comprensión del código.
  • Descargas: Una sola ventana para todas las descargas. Parecido a lo de las pestañas; ¿para qué llenar la barra de tareas de Windows, cuando con una basta?
  • Sin instalar nada (si no quiero): Algunos dicen que casi todas las ventajas de Firefox se le pueden agregar a Explorer instalando algunos add ins. Pero, la verdad, a mí me da un poco de flojera andar instalándole cosas adicionales. Además, yo sé que en cualquier computador que use Firefox (no sólo en el mío) voy a tener todas estas ventajas, lo que no se puede decir del Explorer.

Me imagino que las ventajas son muchas más, pero estos son los motivos por los que yo recomiendo Firefox. Cada uno tendrá sus motivos y su preferencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo escrito en este post...

El que navegue con el Internet Explorer que se atenga a las consecuencias que tiene navegar de forma vulnerable por la red...

Una recomendación para aquellos que aún no lo usen, instalad Firefox y ya me contaréis...

ana dijo...

Me imagino que estas en un PC, porque desde mi Mac, Camino (el navegador Firefox) es la única opción para ver muchas páginas. La otra opción es Safari que también tienen Tabs, o otras cosas pero no esta disponible para PC — claro, si lo hace Apple.

Quería darte las gracias por los anagramas para el metro, lástima que he dejado ese proyecto ahí a medio palo. Es que me llevan las hormigas. Pero muchas gracias de todas formas, me encantó tu mapa!

saludines

homero dijo...

Gracias a ti, Ana (diminutuvo de anagrama? :) ).
Por qué dices que has dejado el proyecto a medias? Cuál metro estás anagramando tú?
Ah, me paseé por tu blog, y me gustó mucho (aunque no logré encontrar tu proyecto de metro anagramado abandonado).

homero dijo...

Ok, ya me respondí solo... incluso, como dices, pasé por ahí e hice un par de aportes.
Espero que algún día te animes a seguir... cuentas con mi ayuda para eso, me avisas no más.

ana dijo...

jijiji soy una vaga, voy a rezar a ver si me vuelven las fuerzas en semana santa y te aviso!
gracias de nuevo!

Alex Viliva dijo...

Fierfox es el mejor navegador que he visto en mi vida, es sorprendente, y otra ventaja, que se te ha escapado, es que tarda un poco menos en cargar, a diferencia del IE, pero no sólo eso; en Explorer entra a una pagina, y en esa página, pulsa un enlace que se abra en la misma ventana.., ahora, dale al botón de atrás.., ¿qué ocurre?, que IE vuelve a cargar toooda la página que tenias antes, a diferencia de Firefox, que la tiene en la memoria, y en un zas te la muestra al completo, como si abrieses un html guardado en tu ordenador....

homero dijo...

Es cierto eso último, no me había fijado. Buenísimo.