28.10.05 11:10 a. m.

Nintendo


El juguetito que marcó a mi generación. Estos son algunos de los que quedaron quizás demasiado marcados...

  • Un japonés (creo) que se da vuelta* el Mario Bros 3 en once minutos. Es de verdad impactante. He llegado a sospechar que encontró una manera de programar un control de Nintendo, porque no se equivoca ni una sola vez, ni por un milímetro, en nada.
  • Música de Nintendo interpretada por un coro (creo que alcancé a reconocer algo de Mario Bros y de Tetris por ahí).
  • Estos ya son famosos: un guitarrista, un pianista y un bajista que hacen sus propias versiones de la música del Mario Bros 1. Me impresionó como el guitarrista hace el sonido de las monedas, le sale igualito.

*Darse vuelta un juego, en lenguaje local, quiere decir terminarlo. ¿Tienen alguna expresión parecida en otros lados?

6 comentarios:

sebastian.gana dijo...

Buen aporte .. en particular me gusta mucho el tema de los videojuegos.
Con respecto al video de 11 min de mario3 igual es medio dudoso pero asombra de todas maneras. Pues una manera de haberla hecho concreta por ejemplo, es usando el emulador zsnes de supernintendo con el rom supermarioallstars y programando una macros de los movimientos del gamepad tal cual como lo dijiste... y eso es muy posible ya que se podían programar macros para el mortal kombat recuerdo.

Santiago dijo...

mira, este otro pianista también toca las de Mario... sin ver. Es impresionante

http://www.ebaumsworld.com/mariopiano.html

Luego vi que el tipo tiene su página: http://www.videogamepianist.com

Y que hace más cosas, pero no me dio tiempo de revisarlas

Anónimo dijo...

Jordi al habla:

Genial!

Aquí en España se dice "petarse el juego", al menos los de mi generación :D

Oskr dijo...

No creo que sea programado, si yo lo jugara diario unas 3 horas desde que salio, creo que lograria algo similar

Las canciones acapella son de Mario, dr. mario, mario star, tetris, el castillo de bowser y la ultima es zelda. La que cantan antes del castillo no la reconoci...

Anónimo dijo...

Lo de los 11 minutos es espectacular, puede que sea algún tipo de truco del estilo del que comenta sebastián, pero de todas formas no sería sencillo grabar una macro para todo el juego. Por cierto, yo siempre he dicho "pasarse el juego" referido a terminarlo. ;)

Enhorabuena por el blog, lo descubrí gracias a Jerome de Por fin es viernes, y la verdad es que está chulísimo.

homero dijo...

Gracias a todos por los comentarios, pasé unos días fuera y por eso no había respondido ni publicado nada nuevo.

Impresionante lo de Oskr, qué oido!

Bienvenidos los nuevos visitantes, y me alegro de ver a algunos viejos amigos que llevaban algún tiempo desaparecidos.

Ah, y muy bueno el video de Santiago, véanlo.