18.10.05 10:19 p. m.

Acertijos musicales

Acá planteo tres acertijos musicales, tal como alguna vez se hizo en Touchée.

  1. Letras y cuerdas: ¿A qué instrumento musical si le agregamos una letra es como si le agregáramos una cuerda? Pista: Es un instrumento muy conocido :) ...
  2. Melodía oculta: En este texto se esconde una canción, a ver quién es capaz de descifrarla: "Rescátenme donde falten soluciones; donde la soledad domine la fantasía sólo requeriré dormir." Pista: Olvídense del significado de las palabras, son un distractor.
  3. Solo de batería: ¿Quién es capaz de descubrir qué lógica esconde este sólo de batería (descargar mp3)? Está basado en algo muy cotidiano. Pista: El solo les debería sonar muy familiar a todos...

Update 18/10: Quizás se me pasó un poquitito la mano con la dificultad de éste... así que escondí pistas para el que las necesite (seleccionando el texto aparecen).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente, no me metia hace mucho a tu blog y me encuentro con acertijos musicales, me agradan...

el primero, sera el bajo/banjo
el segundo, re do fa sol, do la sol etc...
el tercero, no pude bajar el mp3 :(

saludos, nos vemos el fds

homero dijo...

Buena Mario!

No esperaba menos de ti, el primero era completamente de tu tipo. Me extraña, eso sí, que teniendo las notas de la segunda, no la hayas reconocida... tienes que tratar de achuntarle a cuáles son altas y cuales bajas, pero incluso equivocándote yo creo que la canción es reconocible.

Con respecto a lo del archivo, me acabo de meter para ver que pasa y es que a veces se satura la página, pero haciendo refresh se arregla. Hay que esperar como veinte segundos eso sí antes de que te dejen bajar el archivo.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

creo que fue complicadisimo eso de la cancion oculta, porque el ritmo con que se tocaba era casi mas importante que las notas mismas
respuesta, "pictures of an exhibition" del gran Mussorgsky

homero dijo...

Excelente Mario.
Es cierto que resultó más difícil de lo que esperaba, mi intención era que la parte difícil fuera descubrir el "código" oculto en la frase, y que el resto saliera más o menos fácil.
De todas formas, creo que puede ser un buen juego dar las notas de una canción sin el ritmo, y que haya que descubrir de qué canción se trata. Se podría hacer con la canción escrita, o para escuchar directamente. Habría que probar.