5.8.05 1:00 p. m.

Referencia circular

¿Con qué criterio fue escrito el siguiente párrafo?

Deseo escribir sin emplear obscuras estructuras, sin considerar restricciones impuestas. "Buena idea", responderás, seguramente. Intentaré no empezar mi plan lánguidamente, estas artificiosas recurrencias ocurren bastante seguido...

Quien lo descubra, puede continuar el texto en los comentarios.

Update 29/07: Muchos descubrieron la lógica del texto, y se animaron a continuarlo. Acá transcribo lo que se agregó en los comentarios, y hago un pequeño aporte:

Santiago:

Cada uno remite a su especial sitio, tan raro uso crea textos únicos, raros.

26:

Alardeas sin saber iniciar ninguna columna, orgullosamente niegas ser inspirador de esta redacción, así rompes, rasgas el sentido, transformas rápidamente, imperceptiblemente, cada capítulo iniciado otro.

merfat:

No es suposición, intentemos modificar para un estado superior toda articulación semántica. Bueno, utilicemos estructuras novedosas, apuntemos intereses de esos agentes responsables, enumeremos sutilmente posturas ocurrentes, no descuidemos en razón aparente situaciones sorpresivas, estoy generalizando una resolución.

26:

Ambiciosa, merfat, esa nueva teoría, estructurando inestables nuevos textos, entendiendo nuestro tratamiento anticuado, ¿retrogrado estilo nos osas estereotipar?

merfat:

Monsieur, plácido era zambullirse a rebuscadas metáforas. Insisto, ¡pongámosle luces a nuestras lecturas! Antes no girábamos unísonamente, incluíamos datos a merced, entonces no teníamos estructura. Explíqueme, sin tratamientos ambiguos: ¿sirve alguna referencia teórica?

Santiago:

Inicialmente figuramos irreflexivos. Con imaginaciones oméricas subimos a saltos, recorremos este camino; un rollo recurrente encima, ¡ni Calvino imaginaría!, aunque sí otro, creo: Ulises retrató, retrógrado, en novela buena. Antes sin teoría, ahora no.

Homero:

Tengo esta sensación extraña; generalmente un inspirado discurso omitiría calculadas apariciones de acrónimos. Uno no osaría recordar el motivo inicial, todos estos actos son un experimento sin precedentes.

Nota de la edición: La errata de 26 fue ingnorada, simplemente porque el editor no entendió qué tenía de malo el texto original. Además, en el último párrafo de Santiago se eliminó una palabra que estaba de sobra.

Update 05/08: Como sigue creciendo, le dediqué una página aparte al texto que se ha ido formando. Lo llamé Tautoacrónimo.

9 comentarios:

Santiago dijo...

Cada uno remite a su especial sitio, tan raro uso crea textos únicos, raros.

26 dijo...

Alardeas sin saber iniciar ninguna columna, orgullosamente niegas ser inspirador de esta redacción, así rompes, rasgas el sentido, transformas rápidamente, imperceptiblemente, cada capítulo iniciado otro.

merfat dijo...

No es suposición, intentemos modificar para un estado superior toda articulación semántica. Bueno, utilicemos estructuras novedosas, apuntemos intereses de esos agentes responsables, enumeremos sutilmente posturas ocurrentes, no descuidemos en razón aparente situaciones sorpresivas, estoy generalizando una resolución ...

26 dijo...

Ambiciosa, merfat, esa nueva teoría, estructurando inestables nuevos textos, entendiendo nuestro tratamiento anticuado, ¿retrogrado estilo nos osas estereotipar?


;-)

26 dijo...

---fe de erratas---:
donde dice "osas esteriotipar" debe decir:
Estereotipas
ó
encasillas
ó
endosas
ó
estampas.

merfat dijo...

Monsieur, plácido era zambullirse a rebuscadas metáforas.
Insisto, ¡pongámosle luces a nuestras lecturas!
Antes no girábamos unísonamente, incluíamos datos a merced, entonces
no teníamos estructura. Explíqueme, sin tratamientos ambiguos: ¿sirve alguna referencia teórica?

Santiago dijo...

inicialmente figuramos irreflexivos. Con imaginaciones oméricas subimos a saltos, recorremos este camino con un rollo recurrente encima, ¡ni Calvino imaginaría! aunque sí otro, creo: Ulises retrató, retrógrado, en novela buena. Antes sin teoría, ahora no.

26 dijo...

Homero: Genial.¡¡¡

y gracias por pasarme a la portada.

merfat dijo...

Entonces, cuando intentes acordarte, la situación inicial tomará, indescriptible, otro tinte. Así nuestras recurrentes acciones revelarán, ocasionalmente, una señera orientación. Con razón esta
actitud temeraria - especial xilografía telepática -, ostentará siempre un nivel inimitable, curioso, omnipotente. ¿Se recuerda alguna referencia original sobre algún lineamiento anterior?...
Reformulaciones disidentes en asuntos superficiales, simulaciones innecesariamente necias. Siempre a búsquedas en retrospectiva, imaginando nuevas interacciones, componiendo icásticas aseveraciones, reorganizando nuestras impresiones, necesariamente generaremos una nota acertada, caprichosa o lúcida, una metamorfósis natural a obtusas retahílas.