14.8.05 1:36 p. m.

Anagramas

Estos son algunos anagramas que encontré hace un tiempo para mi nombre:

Morir en la hora / No la haré morir / ¡Ahorre, inmoral! / ¡Horror, Melania! / Heroína morral / Ahorraron miel / Ir a honrármelo / Ahorraré limón

Hoy conocí un generador de anagramas (que aparece en la sección recursos de Pequeños Enigmas), y lo aproveché para ampliar mi lista con estas nuevas adquisiciones:

Inhalar romero / Ahorro en limar / Hierro anormal / Harinero molar / Honraré lar mío / Minero hará rol / Haré oír normal / Haría rol menor / Armen hilo raro.

En esta página hay otro generador de anagramas que no usa java, pero que es un poco más lento en cargar.

Estos generadores son una gran ayuda para encontrar anagramas pero tienen algunas pequeñas desventajas: la primera, es que generan una lista larguísima donde la gran mayoría de los anagramas no tienen ningún sentido, y hay que revisar con paciencia hasta encontrar algo bueno (además, en la mayoría de los casos hay que reordenar las palabras para darle sentido a la frase). Otro problema es que (supongo que para acotar el número de resultados) estos generadores no usan palabras de dos o una letra, por lo que no hubieran sido capaces de generar los dos primeros que puse para mi nombre, que justamente son mis favoritos...

Y esto lo agrego a último minuto: estaba a punto de publicar, cuando encontré este anagrama para Ricardo Lagos (presidente de Chile): "Cargais dolor". Creo que es uno de los más bonitos que he visto, no podía dejarlo fuera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi nombre apesta =(

Incluyendo mis 2 apellidos llegue a algo parecido a la coherencia

"Achantar huesillo conjurante"
"Enajenar salchichon turulato"

o en un espíritu más agresivo
"Contrahecha lujosa lenta ruin!!" (nuevo insulto masivo para mi repertorio)

..bueno, en verdad no, pero me pareció gracioso.

homero dijo...

De verdad, envidiable tu anagrama, Marión, aunque hay otros no muy decorosos por ahí...
Sapo, con tu apellido encuentro que la del salchichón turulato es mucho más coherente de lo que hubuera esperado... en todo caso, si tienes paciencia, puedes probar generar de nuevo dejando afuera dos letras que formen una palabra, por ejemplo, una "e" y una "l", y agragarle un "el" a los anagramas que se formen (porque estos generadores trabajan con palabras de tres o más letras).

Anónimo dijo...

segui tu consejo..aún así con nombre y primer apellido no pasó nada...pero con los 2 apellidos salió otro simpático

"entonó juntura la salchichera"

a todo esto, me llamo Raúl Schönthaler Juanicotena O_o

homero dijo...

Sapo... he tratado de ayudarte con esto, pero no hay caso. No consigo encontrar nada coherente. En todo caso, el problema es que hay demasiado donde buscar, así que la estrategia debería ser elegir una palabra (no necesariamente de dos letras) o incluso una pequeña frase que quieras que aparezca en tu anagrama, y quitárselas a tu nombre antes de usar el generador...
Ah, y una pregunta: en tu apellido se puede reemplazar la "ö" por "oe", cierto? Porque así es posible que aparezcan otras cosas.
Por ejemplo, con Raúl Schoenthaler se forma "Oh, cerraste un hall", "Honrarás tu leche l" (sobra una l, pero me dio risa igual), o "Anhelar tres, Lucho". Confío en que debe haber alguna frase coherente por ahí.

homero dijo...

Finalmente, después de una ardua búsqueda, encontré los anagramas para el Sapo, usando su segundo nombre (Ignacio) y su apellido, y limitando la búsqueda a tres palabras. Estos fueron los resultados:
"Cancillería hurta hongos"
"Ingieran alcohol, truchas!"

Anónimo dijo...

Antes de nada, un saludo para tod@s, soy nuevo en la página y me ha gustado mucho.

De mi nombre compuesto he encontrado dos anagramas flipantes:

Alienado temblor

y este que es mucho mejor:

Moda intolerable.

Qué chulo.

Anónimo dijo...

Está interesante esto de los anagramas, he jugado con mi nombre en toda sus dimensiones: desde mi nombre completo con mis apellidos o un sólo nombre con el primer apellido, hasta con mi nombre en diminutivo je je, han salido anagramas como: Racionalizado mangle, Armonización llegada...Comienzo Gallardo; este es gracioso : Remolcado Ligazón ¬¬*
Legalizar Comodín, Almizcle ignorado y Mezclado Original(casi me llama Pecado Original). En fin de todo corazón "Manzanillo Agradecido" ^//////^