27.6.06 1:32 p. m.

Hablemos de tele

Jerome, de Por fin es Viernes, me invita a que elija y comente mis cinco series de televisión favoritas, como ya hizo él. Antes de comenzar, aclaro que hace ya años que no tengo cable, así que puedo seguir muy pocas series.

  • Los Simpson: Mi serie de televisión favorita, por lejos, aunque con reparos. Soy un fanático de las primeras diez temporadas (debo haber visto, en promedio, al menos cinco veces cada capítulo), pero desde ahí en adelante, comenzaron a cambiar las voces, los guiones se volvieron cada vez más tontos, se empezó a poner celebridades en casi todos los capítulos, y se probaron giros en las historias de los personajes secundarios cada vez más inverosímiles. Hace cuatro años dejé de ver los estrenos, pero sigo viendo los capítulos viejos cuando los pillo en la tele.

  • Plan Z: Me considero un fanático póstumo de esta serie cómica. Hasta antes de la aparición del Yotubo y el Gúguelvidio, la única forma de ver estas series era por medio de grabaciones de pésima calidad que se pasaban de mano en mano entre los seguidores, lo que transformó a esta serie en una verdadera serie de culto.

  • Lost: Soy uno de los tantos seguidores de esta serie, y acarreé conmigo a varios más. Soy uno de los dealers oficiales de capítulos entre mis amigos, que de vez en cuando se llevan prestado mi computador para ver o copiar los capítulos. Estoy esperando ansioso la tercera temporada. Ah, y también me río (pecando de soberbio) de los chilenos que van recién en la mitad de la primera temporada, y que están resignados y acostumbrados a que Locke tenga voz de oso Yogui.

  • 31 minutos: Cuando vi por primera vez un capítulo, me hice adicto en el acto. Desde el principio noté el toque de humor Plan Z (tiene los mismos creadores) en esta vesión chilena de los Muppets. Estuve levantándome temprano los sábados de un semestre completo para ver este programa infantil. Rápidamente se hizo masivo y popular, la segunda temporada pasó de la mañana de los sábados a la noche de los viernes, hasta que terminó por cansarme.

  • Seinfield: No puedo creer que haya cometido la injusticia de dejar esta serie afuera. Creo que es la mejor de las series cómicas que alguna vez se haya hecho, y tiene el mérito adicional (que ya no lo tuvieron los Simpson, por ejemplo) de haber sabido cerrar en un punto alto, en lugar de estirar y estrujar la idea hasta que se desgastara.

  • Los Simuladores: Me gusta muchísimo la versión argentina de esta serie de televisión. La dieron durante algún tiempo en la televisión chilena (y, por supuesto, mostraron solamente la primera temporada y nunca pude ver la segunda). Se hizo un remake chileno, el cual seguí también, pero me quedo con la versión argentina sin dudarlo.

Menciones especiales para otras dos series que me encantan, pero que no he podido ver tanto como me gustaría: Futurama y Padre de Familia. Dicen que van a hacer nuevos capítulos de Futurama, espero que sea verdad.

Ahora se supone que debo pasar el testigo a otro blog. Como no quiero hacer que nadie se sienta obligado, voy a dejar el testigo acá, y que el que quiera lo tome y continúe el tema en su blog.

Update 11/07: Mi hermano me hizo notar que había dejado fuera de esta lista a una de mis series favoritas... así que me tomé la libertad de borrar 31 Minutos para agregar Seinfield.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Según yo, la voz de locke es la misma de pumba. Lo que seria una paradoja ya que locke justamente caza jabalíes. ¿coincidencia?

saludos hno.

...Lo de la paradoja es broma porsiaca... No vayan a pensar que el hermano de hoemro es un idiota.

homero dijo...

jajajajajaj

Toda la razón, es Pumba, no el oso Yogui. Otra más de las muchas sutilezas e ironías de Lost :)

Anónimo dijo...

Jaaaaaack!!!!!!, no me digas lo que no puedo hacer, Hakuna Matata!!!!

Anónimo dijo...

lo de los simpson es verdad, lo de seinfield tambien, lo de LOST ultimamente esta perdiendofuelle, (noe encuentran un final digno) pero kreo ke se te olvida una, FRIENDS, y es ke a mi no me va eso de sentimentalismos y eso pero friends tien una de eso y otra de situaciones ke tanto se pueden dar en seinfield ocmo en los simpson, O es ke nadie ha odio ese capitulo de SOuth PARk , "los simpson ya lo han hecho". Pues igual. la de lo ssimuladores en españla noes buena, y e331 minutos no lo conozco. Por cierto, ahora estan de alza HEROES y PRISON BREAK

Y para gustos colores, a mi me gusta el ala oeeste de la casa blanca.qidowa