29.5.06 11:11 a. m.

Criptograma 4

El criptograma de esta semana corre por cuenta de 26, y es la respuesta a la pregunta "¿Que hará para evitar que le traten mal?":


26 es un viejo amigo mío del medio de los acertijos. Mantiene dos blogs muy recomendables; 26, dedicado a los acertijos y juegos de ingenio, y Bitneriáceo, dedicado a todo lo demás (no sabría definirlo). Es además el inventor del juego de la zancadilla, del cual su tercera versión se jugó en esta página.

Como ya sabrán, el que primero responda o insinúe la respuesta se adjudica el derecho a elegir el próximo criptograma (o a ceder, en un gesto de cortesía, esa posibilidad este humilde anfitrión, que tiene algunas ideas reservadas).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y... hasta las mas bajas daran a la cara. (se recomienda el uso de espinilleras)

hace apenas unos dias di con tu blog, y me parece que a la mayor parte de la comunidad que se puede encontrar por aqui, le es grato tener trabajando sus neuronas. Un saludo a todos ellos.

recibe como agradecimiento, el tomar mi lugar .

ramón vázquez

Marina dijo...

¡¡Pero no puede ser!! ¡Otra vez se me han adelantado! Y eso que esta vez he estado rápida y lo he sacado enseguida :-(

Bueno, seguiré intentándolo.

Por cierto, tanta violencia no es buena, jejeje.

Marina

Anónimo dijo...

Hola Homero:
26 y su más que ingeniosos acertijos... Bonito, me gusta esa mezcla entre reflexión (la geométrica y la lógica) y sustitución sencilla pero que descubre una gran composición, no es fácil crear ese texto armonioso.
Felicitaciones...

homero dijo...

Ramón, muchas gracias por cederme tu lugar. Espero verte de nuevo por acá!

Esta vez se te adelantaron por algunos minutos, Marina... la ojalá ganes pronto una ronda, me gustaría publicar un criptograma tuyo.

Cierto Merfat, este criptograma tiene el estilo de su creador marcadísimo.

Anónimo dijo...

Jijos!

ahora si ni me enteré de cuando lo pusieron, y cuando me enteré ya lo habian resuelto. Muy Ingenioso por cierto.

Saludos Homero!

P.D. Y por cierto, el proyecto del disco ya va madurando (muy lento, pero seguro) y pues pienso usar el Ambigrama de portada, ahi te pongo en los créditos ;)

Anónimo dijo...

parece que es necesario estar mas atenta en esto. Creo que estoy entre los que llegaron tarde a jugar, pero para el siguiente habra que ser mas rapida no mas.

y por cierto, no creo que sea la mejor forma para que te traten mejor jajaj

Anónimo dijo...

Si, era facilito, pero nunca pensé que lo adivinarían tan rápido. Bien por Ramón. Gracias a Merfat y al chico invisible, y a homero no se si darle las gracias, hmmm… supongo que eso del "marcadísimo estilo" es bueno, así que gracias también ;-)
A las chicas mis disculpas por el ramalazo "Tarantino", son las hormonas, Sorry :)

Oskr dijo...

Zaz... es el segundo que puedo descrifrar... nos la puso fácil la verdad...

Oye, pues aunque sea de vez en cuado deberias compadecerte de los de lento aprendizaje y mostrar las respuestas (con un poco de tiempo para darles a los demas chance de que sigan intentando), que es el dia no he descifrado los criptogramas 2 y 3...

homero dijo...

Oskr, estoy pensando hacer un resumen con las rondas que se han jugado y dedicarle una sección aparte dentro de este blog. Ahí iría entregando las soluciones (o pistas, no sé todavía) de los criptogramas viejos.
Por mientras, un par de pistas: para el 2, tienes que usar uno de los criterios más antiguos, pero con un truco para el espacio :). En el 3, prueba al revés. Suerte!