10.5.06 1:18 p. m.

Criptograma

¿Quién es capaz de descifrar el siguiente mensaje?

555 666 0 444 6 7 666 777 8 2 66 8 33 0 66 666 0 33 7777 0 7777 2 22 33 777 555 666 0 8 666 3 666 11 0 7777 444 66 666 0 222 666 66 666 222 33 777 0 33 555 0 8 33 555 33 333 666 66 666 0 3 33 555 0 77 88 33 0 7777 2 22 33 1

El primero que lo decifre y escriba la solución en los comentarios, como premio podrá publicar acá un criptograma de su creación, para continuar con el juego. Si la cosa se pone demasiado difícil y se demora mucho en aparecer la solución (aunque en este caso no creo que ocurra), se pueden pedir pistas en los comentarios.

A ver si la cosa "prende", están todos invitados a participar.

Update 12/06: Josefa (que, coincidencias de la vida, es mi hermana) fue la primera en descifrar el criptograma. Ella sí tiene mi teléfono, así que ya me avisó que está preparando su criptograma para continuar el juego. El lunes lo publico, y de ahí en adelante, seguiré publicando cada lunes uno nuevo, hasta que me aburra yo, o ustedes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo importante no es saberlo todo, sino conocer el telefono del que sabe."

que emocion, es la primera vez que puedo decifrar uno de tus juegos jajaja

homero dijo...

Muy bien, Josefa. Ahora te toca mandarme a mí un nuevo criptograma, de una frase que elijas tú, y con un criterio que tienes que inventar también tú, y lo publico acá.
Nos vemos!

Marina dijo...

¡Hola! A esto había jugado yo ya, pero sin poner los 0 y poniendo dos los números seguidos, sin separar. Es un poco más difícil, pero aún así, se saca bastante bien.

Marina

Anónimo dijo...

josefa,¿cómo has sacado esa frase entre tanto número? Yo es que soy novato en este tipo de juegos..xD

Anónimo dijo...

indicanos la clave porfi

homero dijo...

Una pista: la misma frase está relacionada con la clave con la que estaba cifrada.

Anónimo dijo...

(es decir, lo importante es tener el teléfono de Homero, para preguntarle)

¿Y los que sólo tenemos el blog? (telefonear desde acá es carísimo)

Anónimo dijo...

Debo ser un cateto por que no entiendo nada.

Lo de tener el telefono de Homero eso si que debe ser importante pero nos conformamos con su correo. Jajaja.

homero dijo...

Una cosa es que hace algunos meses me hayan convencido de poner una foto mía, pero de ahí a dar mi número de teléfono... ni encriptado :)

Anónimo dijo...

para sacarlo no necesite llamar a homero, pero sí me sirvio el que no pueda dejar de usar mi celular... jajaja es solo cuestión de observar!

homero dijo...

Vallekas y los demás que todavía no saben, les recomiendo tomar el teléfono y llamar a alguien que sepa para preguntarle la respuesta. O, mejor aún, mándenle un mensaje de texto...

Anónimo dijo...

Hola primo. Paso un tiempo desde que me meti por ultima vez, La universidad nos quita tiempo valioso! jajaj. Acerca de tu mensaje. En un principio se ve dificil pero en realidad el sistema de como esta encriptado es bastante sencillo. No creo en todo caso haberme dado cuenta sin la pista que pusiste. Nos vemos el fin de semana! Chao