6.5.05 3:47 p. m.

Todo Está Conectado...

Este juego lo conocí hace un par de años viendo Mad About You. Consite en lo siguiente (probablemente muchos lo conocen): Se eligen dos actores, y se debe encontrar una cadena de actores que hayan aparecido en una misma película (o serie de TV, si se quiere) que "conecte" a los dos elegidos. Se sospecha que esta conexión es siempre posible (a menos que se tome a un actor muy antiguo o que haga sólo televisión) en menos de 5 etapas.
El juego no es tan fácil como parece. Apuesto que nadie sabría cómo conectar a actores tan dispares y distantes como Daniel Alcaíno y Danny de Vito, o Javiera Contador con Emir Kusturica. Quizás alguien dirá: ¡Imposible!. A ese desconfiado yo le respondo:

Danny DeVito sale en "Money" (1991) con Arthur Holden, quien sale en "La Sarrasine" (1992) con Nelson Villagra, quien estuvo en "Piel canela" (2001) con Daniel Alcaino.

Emir Kusturica actúa en "¿Quién es Alejandro Chomski?" (2002) con Vera Fogwill, que aparece en El Censor (1995) junto a Miguel Dedovich, que sale en "Mi mejor enemigo" (2005) con Felipe Braun, que actúa en "Smog" (2000) junto a Javiera Contador.

¿Impresionante, ah? Quizás hice un poquitillo de trampa... (gracias a Terciopelo Verde).

5 comentarios:

Jordi R. dijo...

Oh Dios!
Recuerdo perfectamente que encontré una relación de seis pasos. De eso hace unos años, casi el siglo pasado. Creo que usé la misma página.
Recuerdo el e-mail que envié al amigo que organizó el particular concurso particular.
Lo conseguí,creo, rebuscando en la filmografía japonesa de principios del siglo pasado junto a algún actor italiano.
Ahora no tengo el tiempo que entonces tuve para buscarlo ...
Saludos!

Santiago dijo...

Sí, salen cosas de lo más divertidas. Tom Waits está, por ejemplo, a tres pasos de Chespirito.

saludos

Mamelov dijo...

Se puede hacer tambien con la pagina allmovie.com, ahi salen muchas peliculas, actores con sus respectivas filmografias

maldita_lela dijo...

Ayer estuve con dos compañeros mucho rato para recién llegar a una de cinco pasos: Fresia Soto con Akira Kurosawa. Nunca llegamos a seis, tampoco logramos que no pudiera relacionarlos. Teníamos algunos momentos de falsa gloria poniendo que buscara sólo con películas, pero si agregábamos televisión lo lograba siempre, y con pocos pasos.

homero dijo...

Otra sorpresa:
Britney Spears está a 3 pasos de Frank Zappa!