13.4.07 1:49 p. m.

Relojes raros




Estos son algunos de los relojes más extraños e interesantes que he encontrado en Internet. Algunos de ellos me gustan precisamente porque no parecen relojes, y porque hay que saber leerlos para entenderlos. Para el que quiera saber un poco más de cada diseño, cada imagen está enlazada a la página donde lo explican (o a donde al menos tienen algo más de información). Los dos últimos no son difíciles de leer, pero también me gustan mucho: el primero porque parece de dibujos animados, y el segundo por lo ingenioso (es un reloj/papel mural).

Pueden ver éstos y otros relojes en las siguientes listas:

11.4.07 2:37 p. m.

Serie de letras

Uno de ingenio:

A=13, B=58, C=36, D=35, E= ...

Los que lo saquen pueden continuar la serie en los comentarios, pero eviten dar la solución todavía.

5.4.07 3:15 p. m.

Rock de cuna


Baby Rock Records toma melodías clásicas del rock y las adapta a canciones de cuna. Los resultados son realmente curiosos: la música de algunos grupos cuadran muy bien con el estilo preescolar, como con Smashing Pumpkins, Pink Floyd o Coldplay, pero los resultados de otros son más bien tétricos, como con Radiohead o Nine Inch Nails... lo que los hace aún más interesantes. Eso sí, a ratos cuesta distinguir si se trata de canciones de cuna o música de ascensor; pareciera que la división entre estos dos géneros es un tanto difusa.

Los diseños de las portadas de los discos son geniales también. Además de la de Radiohead que aparece acá, la de Pink Floyd y la de Led Zeppelin las encontré notables.

Visto en Neatorama.

4.4.07 10:12 p. m.

Padrino lingüístico

Una preocupante realidad: miles de palabras están en peligro de extinción. Como un intento para revertir esta situación, la Escuela de Escritores (los mismos que organizaron la elección de la palabra más hermosa del castellano) ha propuesto a que quien le interese que adopte a una palabra, para rescatarla del olvido. Yo, con dificultad, ya escogí la mía:

mandria.

(Quizá del it. mandria, rebaño).

1. adj. Apocado, inútil y de escaso o ningún valor. U. t. c. s.

2. adj. Ar. Holgazán, vago. U. t. c. s.

Estuve cerca de adoptar jai, semicupio, gandumbas, sisiflís, o cualquiera de esos ingeniosos insultos que proveen las últimas páginas del pabellón de palabras agónicas, pero algo tiene esta palabra que me atrajo desde que la conocí.

Los visitantes pueden votar por cinco de las palabras que más les gusten. La mía todavía no aparece en la lista, pero cuando esté, les aviso (actualización 02/07: acá está). Quien quiera puede hacerle campaña a su ahijado acá, quien sabe, quizás con un par de votos logremos salvar la vida de una que otra de estas palabras ignoradas.

Visto en Noticias Frikis.