13.4.07 1:49 p. m.

Relojes raros




Estos son algunos de los relojes más extraños e interesantes que he encontrado en Internet. Algunos de ellos me gustan precisamente porque no parecen relojes, y porque hay que saber leerlos para entenderlos. Para el que quiera saber un poco más de cada diseño, cada imagen está enlazada a la página donde lo explican (o a donde al menos tienen algo más de información). Los dos últimos no son difíciles de leer, pero también me gustan mucho: el primero porque parece de dibujos animados, y el segundo por lo ingenioso (es un reloj/papel mural).

Pueden ver éstos y otros relojes en las siguientes listas:

7 comentarios:

martita dijo...

qué relojes más chulos y originales! el que más me ha llamado la atención ha sido el segundo que pensé que era de agua (teñida de negro) y que las bolitas que hay pensé que eran gotas de agua pero me parece imposible hacer un reloj con mecanismo de agua (aunque en la época de los romanos había un tipo de relojes de agua: las clepsidras, que la verdad no se como podrían funcionar)
He pinchado sobre la imágen para que enlazara con la página en la que está y...mi sorpresa fue que está en inglés, que claro, yo sé lo básico así que me quedaré con las ganas de saber cómo funciona.

homero dijo...

Ese reloj es también mi favorito. Se lee de la misma forma que un reloj normal, aunque no parezca: las bolitas son movidas por imanes que giran por dentro...

En esa misma página hay otros diseños muy interesantes, como los platos que tienen palabras escritas para que se lean claramente en el reflejo de las tazas, o la mesa / reloj, vale la pena explorarla un poco.

Anónimo dijo...

En Josefov, el Barrio Judío o Gueto, uno de los lugares turísticos de Praga más populares podéis visitar el Ayuntamiento Judío con una torre, en la que está instalado un reloj hebreo, cuyas flechas se mueven en el sentido opuesto.

peixes dijo...

En la casa de mi cuñado, colgado en pared, también hay un reloj, de fabricación propia, que gira al revés y confunde bastante al tener que leer la hora...hay que estar muy atento!!!
Por cierto el segundo de la fila de la izquierda es argentino, pinché para ver si lo decía y me encontré todo en inglés...pero creo que no lo dice...qué ironía...

Anónimo dijo...

Aquí recopilan relojes extraños:
http://zorigami.free.fr/odd_watches/

Anónimo dijo...

En este sitio encontrarán algunos relojes diferentes:
www.artefactustemporis.com.mx

Aurelio dijo...

buenos días a todo

Estamos realizando en nuestra página el concurso del reloj más raro.

Os invito a todos a subir vuestras imagenes. El premio es de 100 euros

http://relojandco.com/noticias/

Gracias