5.4.07 3:15 p. m.

Rock de cuna


Baby Rock Records toma melodías clásicas del rock y las adapta a canciones de cuna. Los resultados son realmente curiosos: la música de algunos grupos cuadran muy bien con el estilo preescolar, como con Smashing Pumpkins, Pink Floyd o Coldplay, pero los resultados de otros son más bien tétricos, como con Radiohead o Nine Inch Nails... lo que los hace aún más interesantes. Eso sí, a ratos cuesta distinguir si se trata de canciones de cuna o música de ascensor; pareciera que la división entre estos dos géneros es un tanto difusa.

Los diseños de las portadas de los discos son geniales también. Además de la de Radiohead que aparece acá, la de Pink Floyd y la de Led Zeppelin las encontré notables.

Visto en Neatorama.

4 comentarios:

martita dijo...

Hola Hoemro! (homero, supongo)navengando de aquí para allá topé con tu blog. Es fantastico, genial...en otras palabras tiene de todo!! (tanto ciencias como letras, nunca hay que discriminar y eso me gusta)
Sobre el post que has escrito, ya leí algo sobre el "rock de cuna" y la verdad es que tengo curiosidad por escucharlo!! estos grupos serán para los niños los "Mozarts" o "Beethovens" del s.XXI jeje.
Es una buena propuesta la de que los "renacuajos" (como yo los llamo) empiecen a escuchar este tipo de música.
Y sin más: ENHORABUENA!!

homero dijo...

Gracias por tu comentario, Martita!

Estoy de acuerdo contigo; aunque a primera vista uno piensa que esta idea podría sólo una excentricidad, al pensarlo mejor me doy cuenta de que tiene varias cosas positivas concretas, aunque quizás la mayor de todas es que es una forma de lavarle el cerebro a tus hijos para que hereden tus gustos :)

martita dijo...

lavarle el cerebro???? eso NUNCA!! jajaja.Tienes que ver que tus hijos escuchen de todo, que ese tipo de música no es mala!(como la gente lo pinta) aunque también se le deberían poner todo tipo de música: la clásica porque relaja, la actual, es decir, el pop para que vayan estando "en la onda" (y nunca mejor dicho jeje)[...] y los Beatles también! por supuesto! jajaja (que he visto un post que me ha dejado "aluciná" (yo que tengo la discografía ya me fijaré algún dia!)
...Es hablar de música y escribo aquí la biblia! jaja

javiermunson dijo...

Hola, yo 'consegui' por ahi el de bjork, es realmente tétrico quizas sea comparable al de radiohead o nine inch nails pero esto no los conozco. Resulta curioso a veces, como se va reciclando la musica una y otra vez, será solo tendencia de este siglo? la extincion de la creatividad que no se gneran cosa nuevas? (o todo lo contrario?) Me acuerdo de la canción Se Remata el Siglo de Los Tres, pero ya me salgo del tema. saludos!
Alfredo