23.11.06 12:31 p. m.

Palabras de colores

En la figura, cada color representa hexactamente a una palabra. A ver quién logra descubrir las cinco palabras incógnitas. (Aviso: este acertijo está fuertemente inspirado en los juegos como los del post anterior. Si no te gustan esos juegos, no le vas a encontrar la gracia a éste tampoco.)

PD: Lo que parece un error, en realidad es una pista.

Update 29/11: Ramón (el de los ambigramas y de los criptogramas) ha combinado sus dotes de ingenio y diseño gráfico para además de resolver el juego, enviarme una versión corregida y mucho más "legible" de las palabras de colores, que es la que está puesta ahora. ¡Muchísimas gracias!

21.11.06 3:31 p. m.

Tercer Ojo

Otro juego más del tipo Notpron, Godtower, Ankh, pero con la gran virtud de estar completamente en castellano: Tercer Ojo - El Juego. Lo conocí hace un buen tiempo, pero recién ahora le he puesto atención (producto de una recomendación por mail de parte de Pipe, mi primo), y, la verdad, engancha tanto como sus "parientes".

Actualmente voy en la etapa 12, y creo que ya sé como seguir. En el foro oficial aparecen varias pistas (aunque me parece que, por lo menos hasta donde yo voy, se puede avanzar sin ayuda). De todas formas los comentarios quedan abiertos para pensar en equipo, pedir pistas, y de todo lo relacionado con el juego menos dar explícitamente las soluciones.

13.11.06 3:47 p. m.

Paciencia...

Gracias a todos los lectores que han sabido esperar pacientemente mientras estoy ocupadísimo por asuntos laborales. Gracias a los que me han escrito, y a los que a pesar de la inactividad siguen comentando. Estoy juntando energía (e ideas) para retomar el ritmo habitual. Para hacerles un poco menos monótona la espera, hice un pequeño cambio en la apariencia del blog, espero que les guste.