25.10.06 1:11 p. m.

Sensación de poder

Nine times seven thought Shuman with deep satisfaction is sixty-three, and I don't need a computer to tell me so. The computer is in my own head.
And it was amazing the feeling of power that gave him.
Isaac Asimov, "The Feeling Of Power"

Creo que a todos nos pasa, salimos del colegio y nuestra cabeza, hasta ese momento acostumbrada (a la furza) a realizar cálculos, comienza a perder la práctica y a ponerse cada vez más lenta. En muchos llega un momento donde se genera una dependencia casi enfermiza con la calculadora.

En Beat The Calculator (visto en en Gaussianos) nos ayudan a combatir este enfriamiento mental. Con la impresionante cantidad de 545 trucos de cálculo, podemos ampliar considerablemente nuestra posibilidades de cálculo mental, y así prescindir de la calculadora para muchas cuentas cotidianas.

Tengo la intención de ir aprendiendo un nuevo truco cada día. El de hoy día ya lo tengo aprendido, ahora puedo conocer mentalemente cualquier cuadrado, hasta el 20.

(No encontré una versión en español del cuento de Asimov, "Sensación de Poder". Si alguien lo encuentra, agradecería ese enlace. Para el que no lo haya leído -y no tenga problemas con el inglés-, se lo recomiendo)

Update (rato después): Peixes encontró un enlace al cuento en castellano, al que pueden acceder desde el enlace en la cita. ¡Muchas gracias, Liliana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mi inglés es muy malo y no había leído el cuento, lo busqué en español y lo encontré en:
http://www.lorenzoservidor.com.ar/rel/rel315.htm
me resultó muy interesante, sobre todo frases como "la esclavitud impuesta por la máquina..."
"computadoras cada vez más pequeñas hasta desaparecer..."
"Vaya...raíces cuadradas"..."y después vendrán las cúbicas..."
No pude parar de leerlo, está muy bueno, lo recomiendo.
Ahora me voy a dar una vuelta por "Beat The Calculator" para empezar a practicar...ja ja ja

Anónimo dijo...

No puse el enlace porque lleva a la página principal...
Copiando y pegando van directo al cuento.

Anónimo dijo...

muy bueno el cuento de asimov, gracias por compartirlo

Alfredo