Un documento audiovisual muy interesante (aunque en inglés): Imagining the tenth dimension. Un viaje que nos lleva desde la dimensión cero, el punto, hasta la décima dimensión, ayudándonos a entender secuencialmente las dimensiones intermedias. Hasta la cuarta dimensión el viaje es suavecito, pero como en la quinta o sexta dimensión comienzan las turbulencias... me cuentan si llegan hasta el final sanos y salvos.
Mención aparte merecen los flatlanders (habitantes de la segunda dimensión). En alguna ocasión ya había pensado en que estos pobres seres no podrían tener un tracto digestivo, porque si fuera así quedarían divididos... lo que implica que, o no generan desechos, o que se deshacen de ellos transpirando. O también... ¿se podría decir que para un flatlander un ascensor es como una máquina del tiempo para nosostros?. Y a propósito... ¿se imaginan a un habitante de la cuarta dimensión? Yo me imagino que esos serían los ángeles, aunque quién sabe.
Update 01/11: Farfu avisa en los comentarios que en el blog Malaciencia se da una explicación en castellano del video, y se hace un análisis crítico de éste. Yo lo leí, y me quedó mucho más clara la película.