27.10.07 8:31 p. m.

Herrar es humano


Qué falta de incultura, Dios mío. Pasen el cursor por la imagen si no encuentran nada especial.

Esta imagen forma parte de una colección de erratas encontradas en la vía pública, publicada en honor al día del corrector de textos celebrado hoy 27 de Octubre (no es broma). Qué pena no haber sabido antes para enviar mi colaboración.

Visto en Harpo.

10.10.07 11:22 p. m.

Los números de Gardner


Gracias a Espejo Lúdico conocí esta ingeniosa creación de Martin Gardner Scott Kim, que aparece en "¡Ajá! paradojas que hacen pensar" de Martin Gardner, donde los nombres de los dígitos del 0 al 9 están escritos usando rotaciones y reflexiones de los símbolos de los mismos números. Como aficionado de los ambigramas no pude resistir la tentación de hacer mi propia adaptación al español, teniendo especial cuidado en hacer el menor número de cambios posibles respecto al original, y en no dejar números sin utilizar. Pueden acceder a una versión ampliada haciendo click en la imagen.

Actualización 11/10: Olvidé mencionar que en el diseño consideré algunas de las sugerencias de Acid que surgieron en los comentarios de la entrada de Espejo Lúdico. También corresponde notar que Merfat también diseñó su propia solución (y antes que yo). José Antonio Millán nos recomienda esta interesante colección de diseños donde números reemplazan a las letras. Rodolfo puntualiza que el original es obra del gran diseñador y ambigramista Scott Kim (¡gracias por la corrección!).

2.10.07 3:17 p. m.

La polémica de los quesos

Hace un tiempo me encontré con la siguiente entrada del webcomic Left Handed Toons:


Traduzco para los que no entienden el inglés (aunque las imágenes hablan por sí solas):

Estimados Subway Inc.:

Sus rebanadas de queso tienen la siguiente forma: (fig. 1, queso isósceles). Esto es muy bueno, porque permite teselar el queso a lo largo del sandwich, de la siguiente forma: (fig. 2, qué hermosa cobertura! - la vida tiene sentido). Sin embargo, ustedes nunca hacen esto. En vez, ustedes acomodan los quesos así: (fig. 3, traslapado innecesario - decepción en el alma). Gracias. Drewmo.

Al leerlo no pude evitar sentirme profundamente identificado con el autor de esta carta abierta a Subway. Sin embargo, días después en el mismo sitio apareció una respuesta con la explicación para este extraño comportamiento:


Los triángulos de queso se deben poner así (AAAA) lo que hace a los clientes querer extra queso, ya que no cubre el sandwich completo. Doble queso (VAVAVA) = 40p extra!

Citando las palabras del mismo blog de Left Handed Toons: ofender la decencia geométrica resulta ser finalmente una perversa estrategia de marketing...