Hace un tiempo me encontré con la siguiente entrada del webcomic Left Handed Toons:
Traduzco para los que no entienden el inglés (aunque las imágenes hablan por sí solas):
Estimados Subway Inc.:
Sus rebanadas de queso tienen la siguiente forma: (fig. 1, queso isósceles). Esto es muy bueno, porque permite teselar el queso a lo largo del sandwich, de la siguiente forma: (fig. 2, qué hermosa cobertura! - la vida tiene sentido). Sin embargo, ustedes nunca hacen esto. En vez, ustedes acomodan los quesos así: (fig. 3, traslapado innecesario - decepción en el alma). Gracias. Drewmo.
Al leerlo no pude evitar sentirme profundamente identificado con el autor de esta carta abierta a Subway. Sin embargo, días después en el mismo sitio apareció una respuesta con la explicación para este extraño comportamiento:
Los triángulos de queso se deben poner así (AAAA) lo que hace a los clientes querer extra queso, ya que no cubre el sandwich completo. Doble queso (VAVAVA) = 40p extra!
Citando las palabras del mismo blog de Left Handed Toons: ofender la decencia geométrica resulta ser finalmente una perversa estrategia de marketing...
3 comentarios:
vaya estrategia de marketing mas simple, no? y curiosa donde las haya.
y no puede el mismo comprador darle la vuelta a las piezas de queso? asi no tendria ke pagar extra.
el problema es que se embarra de los aderezos y todo eso, y ps es medio desagradable estarte limpiando cuando deberias estar comiendo
Lo que sorprende aquí es la confesión del comerciante, sin más enredos, de su estrategia mercadotécnica. La honestidad y el cinismo, esos viejos compañeros.
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