23.7.07 9:38 p. m.

Ilusión 3D


Esta imagen logra un efecto similar a un estereograma, pero logrando la superposicón de las imágenes mediante animación en lugar de bifurcando la mirada. A mí me sorprendió mucho, porque estaba convencido de que para poder ver en tres dimensiones era necesario que cada ojo vea algo levemente distinto, y en este caso ambos ojos están viendo exactamente lo mismo. Hay más ejemplos en esta galería.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Funciona incluso con un solo ojo :)
Creo que así logran visión 3D las aves que tienen un ojo de cada lado de la cabeza: moviéndola hacia adelante y hacia atrás rápidamente.

JLPA dijo...

Curioso, curioso!

Oloman dijo...

Entonces...¿dónde va a parar la explicación de que la visión 3D es producto de la superposición de las dos imágenes captadas por los correspondientes ojos?
¿Descubrirán dentro de unos años que es por otra causa..?
Quizás lo que sea engañoso sea esta imagen...
La Navaja de Ockham (no sé como se escribe), nos dice que seguramente sea esto último

martita dijo...

ah...!!esto ya lo he visto alguna vez por internet! este tipo de fotos están geniales...no sé cómo se podrá hacer ese efecto!!

homero dijo...

Martita,

Al menos en teoría, no es tan complicado hacer una de estas fotos. Hay que tomar dos fotos simultáneas, imitando la perspectiva de los dos ojos. Con esas fotos puedes hacer un estereograma común, o animarlas para lograr el efecto de la que hay acá.

Anónimo dijo...

estoy frustrado, no dejo de ver dos imágenes distintas temblando sin parar.

en los estereogramas de wikipedia he visto uno ke me recordaba a un libro llamado "El ojo mágico" el cual tengo y nunca, NUNCA, he podido desvelar ni un dibujo.

estoy empezando a pensar ke me pasa algo raro en la vista, y eso ke ni soy estrabico ni nada de eso.

ke es lo ke veis vosotros? como si el muñeco se zambullese en el agua o ni sikiera me acerco?

homero dijo...

Fyron, lo que se ve es la misma foto pero con profundidad, no debería aparecer nada distinto... el efecto es sutil, supongo que algunos lo perciben mejor que otros.

Noemi dijo...

¡que guay!

Anónimo dijo...

pues no lo veo. lo dicho,ke debo tener alguna cosa rara en la vista ke me evita ver estereogramas y esas ilusiones en 3d :(

Anónimo dijo...

he encontrado algo parecido

http://i207.photobucket.com/albums/bb234/vurdlak8/billgates.gif

Anónimo dijo...

porras, no se ve

http://i207.photobucket.com/albums/bb234/vurdlak8/billgates.gif
b234/vurdlak8/billgates.gif

homero dijo...

Buena ilusión, Fyron, está parecida a la clásica de Cristopher Walken viajando por el espacio.

soygcm dijo...

QUe gran tontería <-- perdon por la palabra. Esto no es 3d, si fuera 3d, entonces diríamos que cualquier vídeo es 3d también. Es una representación de algo 3d pero no es 3d, muy muy distinto a los estereogramas.