28.4.05 5:24 p. m.

Pequeños Enigmas

Ambigrama de simetría en 180º (es decir, si lo giras se lee igual).
Dedicado a Acertijos y Pequeños Enigmas, un muy recomendable sitio de problemas de ingenio, que hace algunos días cumplío su primer año de existencia oficial. Además debo agradecer que Markelo, su creador, incluyó este weblog dentro de los recomendados de su página.
¡Gracias, y felicitaciones!

Mi Filosofía de Vida

Utilitarianism


65%

Justice (Fairness)


55%

Existentialism


50%

Kantianism


50%

Strong Egoism


50%

Hedonism


50%

Divine Command


40%

Apathy


40%

Nihilism


15%
Otro test estúpido

Soy principalmente utilirarista. Seis años de ingeniería no pasan en vano...

Update 06/05: Me estaba robando los créditos de Jordi, y su weblog Salto al Vacío.

"The secret to creativity is knowing how to hide your sources." - Albert Einstein.

26.4.05 4:46 p. m.

El Maniquí Más Triste del Mundo

No se me ocurre nada no-cruel que poner acá, sólo sé que me da entre risa y pena.

21.4.05 5:23 p. m.

Aprendiendo a Insultar con Z

A todos nos ha pasado alguna vez: no encontrar en el momento preciso el insulto preciso, y quedar atravesado una semana entera. Para no repetirse esta mala experiencia, recomiendo la lectura del cementerio (como lo llamó Cortázar en Rayuela) en sus últimas páginas. De ahí se pueden desenterrar insultos tan notables como los que destaco:
zangandungo: Persona inhábil, desmañada, holgazana.
zangarilleja: Muchacha desaseada y vagabunda.
zanguango: Indolente, embrutecido por la pereza.
zamacuco: Persona tonta, torpe y abrutada.
zamborotudo: Tosco, grueso y mal formado.
zorailón: Tonto.
zorenco: Tonto.
zorimbo: Tonto, ebrio.
zote: Ignorante, torpe, y muy tardo en aprender.
zulla: Excremento humano.
zullón: Que ventosea con frecuencia.
zurrapa: Cosa o persona vil y despreciable.
zurreta: Diarrea del ganado.
zurriburri: Sujeto vil, despreciable y de muy baja esfera.
zurrona: Mujer perdida y estafadora.
zurullo: Mojón.
zurumbo: Tonto.
Y eso que dejé fuera otras palabras más conocidas como zorra, zoquete, zopenco, zafio y zaino...

Nuevamente Nueva Imagen

He cambiado una vez más el look de esta página, debido a que con el template anterior no funcionaba completamente bien (el sidebar tenía problemas). Me parece que estéticamente puede haber sido un poco mejor el template que usaba antes, pero me imagino que no va a ser difícil acostumbrarse.

20.4.05 5:59 p. m.

La Colección de Bolitas

Desde hace tres años más o menos decidí que iba a coleccionar bolitas (canicas). Pero no cualquiera. No me interesaba que fueran bonitas, exclusivas, fotocromadas o fosforescentes. Sólo me interesaba una cosa: tenían que ser bolitas encontradas en la calle. ¿Por qué? Porque leí el cuento La Decadencia de la Bolita de Alejandro Dolina. Destaco un párrafo que me marcó:

"... Este juego parece haber empezado a languidecer en 1960. Pero puede afirmarse que en ese momento ya hacía por lo menos cincuenta años que se jugaba. Entonces había veinte millones de habitantes en el país, y no era demasiado audaz afirmar que, en el medio siglo de su auge, el juego de la bolita había sido practicado por diez millones de individuos en uno y otro momento de sus vidas. Ahora bien: ¿cuántas bolitas poseía cada niño aficionado, como promedio? Digamos cincuenta. Multipliquemos: cincuenta por diez millones. Son quinientos millones de bolitas. Bien, volvamos al presente: alguno de ustedes ha visto una bolita en el último año? Seguramente no. Yo pregunto: ¿dónde están los quinientos millones de bolitas? ¿Quién las tiene?"

Esta estimación, aunque está hecha con datos argentinos, es aplicable en cualquier ciudad donde se practique este juego. Yo, durante más de tres años de búsqueda, he logrado encontrar sólo 4 bolitas. Esto sólo viene a reafirmar la perturbadora conclusión que Dolina insinúa: Estamos en presencia de una conspiración...

18.4.05 6:18 p. m.

Citas lógicas

- "Ser o no ser, esa es la tautología."
- "No sólo sé que nada sé, también sé que sólo sé que nada sé."
¿Se les ocurre alguna más? Es bienvenida en los comentarios.

De Selección

En vista de que mi hermano ha recomendado esta página para encontrar buenos links, a propósito del link de isketch que publicó en su blog, voy a hacer un pequeño resumen de mis páginas favoritas de juegos, humor y curiosidades, porque de los que están publicados hace tiempo hay hartos que son más o menos no más, para ser honesto.
Primer recomendado: TamTam. En esta página todos los días se agregan nuevos enlaces a juegos o cosas chistosas. Revisando los archivos en juegos, mundo web, ingenio o humor web, pueden encontrar muchas cosas muy interesantes.
Segundo: Roxanova. En este weblog se publican páginas de juegos y rarezas, también muy buenas.
Otros: Peores portadas de discos de la historia (hay algunas de verdad perturbadoras); Proyecto Cartele (ya he hablado antes sobre ésta); Cogs, que es un comercial de Honda donde hacen una máquina tipo Tom y Jerry o The Incredible Machine con piezas de auto, ... qué más? Ah, 20Q, que con 20 preguntas adivina en qué estas pensando (igual hay que saber harto inglés, pero vale la pena). Bueno, y esto es todo por ahora. Espero que les guste.

12.4.05 2:36 p. m.

Mamelov

(al revés también se lee)

Dedicado a mi hermano Ismael.

Cartele

Abajo se pueden ver algunas fotos que pertenecen a mi colección personal de carteles extraños. Los dos de más abajo los mandé a Proyecto Cartele, pero aun no me los publican...
Más adelante subo más.

Dr. Salame

El laboratorio del Doctor Salame... terrorífico. Ubicado en plena Av. Apoquindo, camino a mi trabajo. Cuando lo leí, no podía creer que había pasado mil veces por ahí sin notarlo.

No entrar (¿O sí?)

Este cartel estaba cerca de Tunquén. Cuando lo vimos, tuve que pedir que detuvieran el auto para tomarle una foto. No lo podía creer. Espero que algún día me lo publiquen.

Lugar sagrado

Estoy de acuerdo con que haya que apagar el celular para entrar a un templo, pero que no se acepten jóvenes lo encuentro mucho.

7.4.05 12:41 p. m.

Contento

Estoy feliz porque han publicado en My Song Book ya dos tablaturas mías (no son canciones mías, sólo las transcribo: Caralho Voador de Faith no More y Las Habladurías del Mundo de Pescado Rabioso), y han recibido buenas críticas. Esta página, para quien no sepa, publica tablaturas de canciones en un formato en que pueden ser escuchadas directamente, con un programa que se llama Guitar Pro. Por eso estoy contento.

Update 16/05: Ya son cuatro: a las dos anteriores se agregan Take This Bottle, de Faith No More, y Starman, de David Bowie. :)

5.4.05 5:12 p. m.

Aclaración

Anticipándome a la pregunta que ya me han hacho más de una vez: sí, la dirección de esta página es hoemro y no homero, por dos sencillos motivos. El primero, que homero obviamente ya estaba tomado (en el sentido de ocupado, no de borracho, se entiende). El segundo, de que tratando de escribir mi nombre me he equivocado miles de veces en cambiar de lugar la 'e' y la 'm', por lo que opté por lo más sencillo.
Ah, y sintiéndome como un loco hablando solo, insto a Uds, mis voces imaginarias, a dejar sus comentarios, saludos, oprobios, etc. en el lugar especialmente destinado para aquello. Y ahora back to work, como dicen.

Nueva Imagen

He decidido cambiar el formato de la página, de acuerdo a un cambio en los objetivos de ella. Hasta hace unas pocas horas, este era un weblog de links, y estaba orientado a mi uso personal (con la posibilidad siempre abierta de que mis intereses fueran compartidos por algún eventual visitante).
Ahora los links que más visito están en un lugar privilegiado a la derecha de esta página. Los otros no los borré, simplemente los dejé como posts viejos para quienes les llegaran a interesar.
Cambiando de tema, en la imagen de abajo está escondido mi apellido, para los observadores. Este tipo de escritura, llamada ambigrama, la conocí en la página Juegos de Ingenio que aparece en los links. Muy recomendable.
Y creo que ya escribí suficiente, sobre todo considerando que quizás nadie va a leer esto.

Ambigrama

(al revés también se lee)

Update 21/4: Instrucciones: Copiar la imagen y pegarla en Paint (o cualquier editor de texto). Seleccionar todo, y luego en imagen elegir reflejar vertical. Al reflejarla se podrá leer mi apellido.