8.9.06 3:28 p. m.

Una larga lista de cosas largas

La lista más larga de las cosas más largas, ubicada en una página con un dominio larguísimo.

En ella se pueden encontrar varios datos curiosos. Algunos que me parecieron destacables:

  • La sigla más larga:
    NIIOMTPLABOPARMBETZHELBETRABSBOMONIMONKONOTDTEKHSTROMONT es la sigla de un laboratorio de la URRS, y que en inglés (no me da el cuero para traducir esto) significaría "Laboratory for Shuttering, Reinforcement, Concrete and Ferroconcrete Operations for Composite-monolithic and Monolithic Constructions of the Department of Technology of Building Assembly Operations of the Scientific Research Institute of the Organization for Building Mechanization and Technical Aid of the Academy of Building and Architecture of the USSR."
  • El taco (atochamiento vehicular) más largo: Este dato me gustó por lo cortazariano: desde Lyon a París, en 1980, un taco de 176 Km. Para que se hagan una idea: entre Santiago y Vaparaíso hay sólo 112 Km...
  • El himno nacional más largo: El himno nacional de Grecia es un poema de 158 estrofas (de ahí a que lo canten completo, es otro tema). El de Japón, por otra parte, tiene sólo cuatro líneas.
  • El trabajo con nombre más largo: En un aviso en el Reino Unido se solicitaban postulantes para el cargo de "Temporary part-time libraries North-West inter-library loan business unit administration assistant.", que aparecentemete sería una especie de asistente part-time de bibliotecaria. Lo que más me gustó de este dato es que según la página, un 70% de los ingleses prefiere un trabajo con nombre más largo, que ganar más plata... personalmente lo dudo, pero de todas formas me causó gracia.

(¡Gracias Lela!)

3 comentarios:

GretchenPapier dijo...

Creo que el himno nacional de España es aún más corto que el de Japón: oficialmente, no tiene ni una línea... ¡ni una palabra!

...a lo mejor, es por eso que la mayoría de los españoles no le tiene mucho apego, es que da un poco de vergüenza ponerse a cantar "chun-da, chun-da tachundachunda chunda [...]"

Anónimo dijo...

Melocotonudo!! sabian que la palabra mas larga del idioma castellano es "Anticonstitucionalmente"?? tan solo 23 letritas""

Unknown dijo...

la palabra mas larga es "pentaquismiriohexaquisquiliotetracosiohexacontapentagonalis" que es la representacion de un poliedro de 56.418 lados