7.9.06 6:29 p. m.

Continuidad en Volver al Futuro

Acabo de ver esto, y estoy impresionado. Explico: en la película Volver al Futuro, hay una secuencia donde Marty McFly (Michael J Fox) está en un baile, en el pasado, intentando que sus padres se enamoren, para poder así asegurarse de que él pueda nacer en el futuro (me cuesta explicarlo mejor, pueden ver la película si prefieren). En la secuela de esta película, hay otra secuencia que transcurre en el mismo evento, y donde Marty McFly debe deshacerse de un almanaque deportivo, sin ser visto por el otro Marty McFly (me estoy enredando con la explicación, pero en fin).

Hacer esta última secuencia sin duda era un gran desafío para el director, debido a que implicaba mantener la continuidad con los eventos que aparecen en la primera parte de esta película. En el video que puse acá, pueden ver las dos secuencias simultáneamente, sincronizadas entre ambas películas, para apreciar con el nivel de detalle que se logró la continuidad. Hay detalles realmente asombrosos, como el puñetazo, el solo de guitarra (notable cuando Marty se seca el sudor de la frente), o la conversación al salir del escenario...

(Visto en Analízame)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena de la guitarra es muy buena!!! ... Mamma mía, lo tarde que es y me he liado viendo ésto de volver al futuro .. inquietante...(tú tienes la culpa, hoemro, no te escondas).
La verdad es que está muy logrado ver las secuencias a la vez

Anónimo dijo...

Wow, que chulo... Está claro que hicieron un buen trabajo...

Una vez más Robert Zemeckis (las dirigió el, no?) demuestra que es un tipo con talento, al menos para este tipo de cosas...

Genial vídeo...

Anónimo dijo...

buenisimo el video, sobretodo despues de haber frikeado tantas veces viendo las tres peliculas, para entenderla bien,,,Alfredo

Anónimo dijo...

la verdad a mi tambien me sorprende la continuidad que se lleva a cabo en la pelicula ,pero creo que el director tuvo que simplemente unir las escenas ya hechas con las nuevas...
es una posible explicacion

Anónimo dijo...

la verdad que esta escena mirada toda de una, osea como lo vemos todos durante la pelicula, no podemos percibir los pequeños detalles o "errores" que tiene volver al futuro. la verdad es que esta pelicula fue y sigue siendo un hito en la historia cinematográfica y que me parece que la pelicula a sido bien lograda tanto en efectos como la originalidad que tienen las 3 partes juntas.

lo que queria preguntar (porque no recuerdo bien) si las partes que mostraste pertenecen solo a una d elas peliculas de volver al futuro, o si se encuentran distribuidas dentro de la trilogia?
muchas gracias y la verdad es que hiciste un excelente compilado.

te agradece
leonela

homero dijo...

Hola Leonela,

Las escenas son de las dos primeras partes de la trilogía. En todo caso, aclaro que el compilado no lo hice yo, por si acaso se presta para confusión.

Anónimo dijo...

Cuando se hizo vovler al futuro, se hizo como un proyecto de una historia de 3 partes, es decir, no hicieron la primera y alv er que fue un exito se sacaron la segunda parte de debajo de la manga y luego la tercera. Simple y sencillamente se realizaron pensando en la historia completa. De hecho al final de la segunda parte dan los avances de la tercera.

Es por ello que hay diferentes tomas del mismo evento, ademas hay muchisimo material editado que no alcanzamos a ver en las versiones finales de las peliculas, de ahi pudieron tambien agarrarse para los detalles de versiones posteriores.

Saludos!!!

Paola Prieto dijo...

Me parece muy bueno el trabajo de continuidad que se hizo. Ahora que poniendonos exigentes, solo quiero hacer notar un error en el minuto 9:35. (Cuando se besan en el baile). En una escena el padre de marti toma a su madre del cuello para besarla, y en la otra escena la toma de la cintura).