12.9.06 3:34 p. m.

Monstruos del Rubik

En el video de arriba, pueden ver a uno que resuelve el cubo Rubik en veinte segundos, usando una sola mano. No sé si me impacta más el tiempo en que lo resuelve, o la habilidad de sus dedos.

La hazaña anterior es sin duda impresionante, pero no es la única. En este video, pueden ver a otro que resuelve el cubo en un poco más de dos minutos, pero con los ojos vendados... (se toma un tiempo para memorizar, y luego se venda los ojos y resuelve). En este otro video, el cubo es resuelto en un poco menos de dos minutos... por un niño de cinco años.

La verdad es que me quedo un poco cohibido con esto de a los 25 años demorarme dos minutos, usando mis dos manos, y mis dos ojos. Para los que quieran aprender a armarlo, les puedo recomendar esta página, donde está explicado el algoritmo paso por paso, con imágenes de apoyo. Con un poco de práctica, armar el cubo resulta mucho más fácil de lo que parece, vale la pena intentarlo.

Update 13/09: Gloria, en los comentarios, me avisa que en Youtube también hay niños de 3 años (1 y 2) que resuelven el cubo... impactante.

5 comentarios:

Marina dijo...

¡Increible!

Y yo que siempre he sido incapaz de resolverlo. Me miraré el algoritmo ese que pones a ver si lo hago.

Marina

Anónimo dijo...

Genial lo que nos invitaste a ver... pero viste que también hay una nena de 3 años que lo resuelve??????? Y a ella quién le explicó el algortimo??? O nació sabiendo? Acá te dejo el link a you tube, supongo que si lo copiás y lo pegás, lo verás!
http://www.youtube.com/watch?v=_RlApvfL3f0&mode=related&search=

Un abrazo, hoemro, como siempre un placer pasar por acá.

homero dijo...

Hola, Gloria,

qué ganas de ver ese video, pero lamentablemente el enlace no funciona.

En Youtube, para copiar el enlace de un video, no hay que copiar desde la barra del navegador, sino de un recuadro que aparece a la izquierda con la direccion correcta.

Voy a buscar a ver si encuentro el video que dices.

Saludos!

homero dijo...

Ahí los encontré, voy a actualizar al entrada ahora mismo... 3 años! Eso sí que es impresionante. El de cinco años ya está viejito como para perder el timepo con cubitos.

Anónimo dijo...

Pero que frikis, ¿cuánto tiempo pasa esta gente haciendo el cubo?, supongo que no tendrán novias ni amigos, al menos fuera del mundo 'cúbico'...

De pequeño le cogí manía al maldito Rubik por ponermelo tan dificil, desde hace muchos años no he vuelto a intentar resolverlo, no se, igual lo retomo algún día...