8.9.06 12:44 p. m.

Escritura elemental

En la anterior ronda de Criptoblog, Alejo envío el siguiente criptograma:

57.16 - 91.57.35.33 - 16.8.7 - 1.68.42.16.33

La solución no tenía nada de trivial (y si no quieres saberla todavía, advierto que estoy a punto de revelarla, así que para de leer ahora). Cada número debía ser reemplazado por un elemento de la tabla periódica, formando la frase "Las palabras son hermosas".

Intentando responder de forma creativa en los comentarios de Criptoblog, estuve un rato tratando de escribir una frase usando solamente símbolos químicos, pero la verdad es que no se me ocurrió nada. Me pareció que podía ser un desafío interesante: a ver quién logra encontrar la palabra más larga que se puede escribir bajo este esquema, o quién logra armar alguna frase ingeniosa. Por comodidad, no reemplacemos los símbolos por números, basta con escribir directamente la oración separando por puntos los diferentes símbolos (por ejemplo: TA.B.LA).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

S.U.P.Er.Ca.Li.Fr.Ag.I.Li.S.Ti.Co.

XDDD

homero dijo...

Jaja, bien H.Ar.P.O...

La.V.O.I.Si.Er estaría orgulloso de ti... :)

Marina dijo...

¡No la hubiera adivinado en la vida! Y mira que he estado desde el lunes con el criptograma...

Muy bueno.

Marina

homero dijo...

La verdad, yo tampoco la hubiera adivinado... aunque quizás fijándome en el título del cripto... pero no creo :)

Anónimo dijo...

Me leí todos los comienzos de las historias de Sherlock y nada...
Nunca se me hubiera ocurrido.
Muy ingenioso

Anónimo dijo...

Hay un libro de poesía experimental que utiliza el sistema de escribir con sílabas periódicas todos los títulos de los poemas:

"Quimica", de Sofía Rhei
El Gaviero ediciones

http://www.acceda.com/host/elgaviero/libros/troquel7.htm