23.7.07 9:38 p. m.

Ilusión 3D


Esta imagen logra un efecto similar a un estereograma, pero logrando la superposicón de las imágenes mediante animación en lugar de bifurcando la mirada. A mí me sorprendió mucho, porque estaba convencido de que para poder ver en tres dimensiones era necesario que cada ojo vea algo levemente distinto, y en este caso ambos ojos están viendo exactamente lo mismo. Hay más ejemplos en esta galería.

18.7.07 2:59 p. m.

Tres coma catorce quince etcétera

Soy y seré a todos definible;
mi nombre tengo que daros:
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros.

Este párrafo puede ser leído como una adivinanza común, cuya respuesta es casi evidente. Lo que no es tan evidente es que además esconde la respuesta de otra forma mucho más ingeniosa y además útil: de hecho, estos versos son en realidad un truco para memorizar los 19 primeros decimales de dicho cociente (¿cómo?). Una técnica interesante, aunque no tan impresionante como esto.

6.7.07 2:59 p. m.

Práctico


Aunque parezca trucada, la verdad es que esta cortapluma o navaja "de bolsillo" efectivamente aparece en el catálogo de la marca Wenger. Entre algunas de sus imprescindibles funciones, encontramos una herramienta para arreglar las champas de pasto que se sacan al jugar golf (golf divot repair tool), una herramienta para cortar la punta de los habanos (cupped cigar cutter with double-honed edges) y una herramienta para ajustar los rayos de una rueda de bicicleta (removable tool for adjusting bike spokes). Me dan ganas de tener una en mis manos solamente para ver cuánto me demoro en abrir todas sus herramientas y volver a cerrarlas.

Visto en Buenos Aires de Diseño.