27.2.07 1:14 a. m.

Doblando papeles


Doblando papeles es el nombre de un excelente blog sobre Origami que conocí hace ya algún tiempo. En él se pueden encontrar algunas creaciones del autor del blog, que firma como cKN, como el impresionante toro de la imagen.

Además de las obras de cKN, en el blog se pueden encontrar las instrucciones para construir figuaras más sencillas, aunque siempre con una orientación más bien matemática o geométrica. La sección dedicada a las construcciones modulares es quizás una de las más interesantes, son figuras que se arman uniendo piezas más pequeñas (módulos), como si se tratara de piezas de lego (el toro de arriba, está formado por 555 módulos, por ejemplo). También me gusta mucho por su simpleza el video donde explican como hacer estas pequeñas estrellas de papel.

Para los más prácticos, pueden resultar interesante las instrucciones para construir una caja a partir de una hoja A4, sólo doblando, sin tijeras ni pegamento. O también (aunque esto lo saqué de fuera de Doblando Papeles), se puede contruir con una hoja A4 un estuche para guardar CD's (icluso hay un generador al que uno le entrega la lista de canciones y genera la plantilla para doblarla con la información del disco). Creo que estos sobrecitos de verdad me van a resultar muy útiles; miles de veces, a falta de caja, he tratado de envolver sin éxito los CD's en papel... ahora ya sé cómo hacerlo.

4 comentarios:

cKN dijo...

Me alegra que te guste mi Blog. Miro muy amenudo tu otro Blog en busca de mas ambigramas(lo que tu haces si que es alucinante).
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Homero
Me encantó esta entrada, hace muchos años que hago origami, las cajitas de papel son mis preferidas para tener todo ordenado al instante, cuando empiezas se hace un vicio...
Saludos y Feliz Cumpleaños atrasado...creí que estabas de vacaciones.
(es una pena que no sigas con los criptos, era otro de mis vicios)

homero dijo...

cKN, gracias por lo de los ambigramas. Me encantaría dedicarte uno o a tu blog, pero la verdad es que he intentado y no lo consigo.

Peixes... gracias por el saludo de cumpleaños! :) No me lo esperaba. Sobre los criptogramas, creo que voy a preparar una entrada en este blog para que entre todos los interesados discutamos el futuro de ese blog.

Anónimo dijo...

Racias por el enlace. TEngo amigas maestras que siempre están buscando páginas de origamis. Graicias :=)