18.12.06 4:43 p. m.

Lego


¿Sabían que con sólo tres piezas de Lego de 2x4 de un mismo color se pueden formar 1560 construcciones distintas? ¿Y que con 6 piezas hay más de 915 millones de combinaciones? Eso quiere decir que las posibilidades con un set de Lego son casi infinitas... para convencerse es cosa de ver algunas de las cosas que se han hecho con este juguete que justificadamente envicia a tantos adultos:

  • Escher Lego: Hacer una escultura de un dibujo de Escher ya es un desafío considerable, pero si además está hecha con piezas de Lego, el resultado puede ser de verdad impresionante, como la adaptación de "Relatividad" de la imagen. Más esculturas de la misma serie: "Belvedere", "Ascenso y descenso" (ojo con las otras vistas de la misma escultura), "Cascada" y "Balcón".
  • Matemáticas Lego: Y a propósito de Escher, acá hay una galería de esculturas matemáticas construidas con Lego, como por ejemplo una banda de Moebius, o una botella de Klein.
  • Inventos Lego: Construcciones en Lego con singular sentido práctico podemos encontrar en el top ten de las creaciones Lego más raras: Nintendos, clavecines y hasta un Pinball completamente funcional han sido construidos con estos bloquecitos. Quizás habría que agregar a la lista esta máquina que resuelve el cubo Rubik... ¿será capaz de resolver el cubo Rubik hecho con Lego?
  • Cine Lego: Todo un género cinematográfico se ha vuelto la creación de películas stop-motion utilizando piezas de Lego. Quizás uno de los exponentes más célebres de esta técnica es el video de Fell in Love With a Girl, de los White Stripes, dirigido por Michel Gondry. En Brickfilms se puede ver una extensa y creciente colección de este tipo de cortos, entre los que se encuentran adaptaciones de clásicos, como este video de Monty Python.
  • Religión Lego: Y por último, para los que estén buscando respuestas en esta vida, puede que la Biblia en Lego los ayude llenar ese vacío.

6 comentarios:

jsa dijo...

Los adultos ignoramos que Lego tiene tanto potencial. Cordial saludo.

SINA_LU dijo...

¡Buena recopilación, Hoemro, de las posibilidades del Lego!.
Ahora entiendo que mi hermano, que se pasaba de peque las horas con los montajes del "invento", sea tan imaginativo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Magnífica recopilación documentada de forma estupenda. Muy interesante éste y otros comentarios anteriores. Un buen blog, sin lugar a dudas, sí señor.

Anónimo dijo...

Fantástico! Homero, la verdad que me sorprendes con cada post.

Ahora mismo me voy al Toys R Us a comprarme una caja de Lego ;-)

HARPO dijo...

¡Felices fiestas!

... y hasta lego XD

ana dijo...

¡Quiero lego!
y tú tienes que venir a Madrid a ver la exhibición de Escher que se han montado

regards :)