16.8.07 4:00 p. m.

Buscaminas para tramposos


Voy a mostrarles un truco para adivinar la ubicación de las minas en el buscaminas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Cambiar el color del fondo de pantalla a negro.
  • Abrir el buscaminas, y escribir "xyzzy".
  • Presionar la tecla Shift por unos segundos, y luego, sin soltar Shift, mover el puntero sobre el tablero. Debería aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla un pixel blanco. Ahora se puede soltar la tecla Shift.
  • Cuando el cursor esté sobre una celda con mina, el pixel se pondrá negro, y permanecerá en blanco para las celdas seguras, avisando la ubicación de las minas sin necesidad de destaparlas.

Este truco puede ser entretenido para usarlo como en el video: eliges algunas celdas marcándolas con minas y después te dejas perder, para que parezca que adivinaste la ubicación de todas las anteriores. O, en un caso más extremo, marcar la ubicación de las diez minas de un juego principante antes de descubrir ninguna celda.

En todo caso, si quieres tratar de usar esto para hacer marcas de tiempo no creo que sea muy útil, porque resulta un poco lento revisar esa esquina para destapar cada celda. Además, ¿a quién le interesa falsificar sus propios records de buscaminas?

4 comentarios:

El Chico Invisible dijo...

jajajajaja

vaya, cuantas chucherias existen con el buscaminas.

pero la película estuvo genial!

Nelly dijo...

No se dónde debo escribir la palabra en el buscaminas. ¿Me pueden ayuda?

homero dijo...

No se escribe en ningún lugar en particular... lo único importante es presionar esas teclas justo después de abrir el buscaminas, y de ahí seguir el resto de las indicaciones.

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola es shift+enter(intro) presionar las dos teclas en un solo tiempo y no es necesario mover el cursor por la pantalla........y para que se vea el pixel mejor minimizar todas las ventanas abiertas que uno tenga

Salu2
Crlwaly
Perú